Petición cerrada

Reconversión de los Vigilantes Municipales a Policías Locales

Esta petición ha conseguido 168 firmas

Es de justicia que los Vigilantes Municipales de Castilla y León, primera fuerza actuante en muchas localidades que no cuentan con Cuerpo de Policía Local, ejercen las mismas funciones, tienen la misma formación y carecen de arma de fuego, trabajen diariamente para proteger a los ciudadanos y la seguridad pública, y no se les reconozca como Policías, creando confusión en la ciudadanía por la denominación y desprotección tanto en el servicio como en la integridad física de los Agentes. No queremos necesariamente un aumento de nuestros salarios, queremos que se nos equipare con la Policía Local, al igual que ya han hecho en otras Comunidades Autónomas, creando precedentes. Por Ley se nos reconoce las mismas funciones y mismas responsabilidades, y en la práctica no contamos con los mismos derechos que ellos. Por eso hemos creado la Asociación Avimucyl (www.avimucyl.blogspot.com), para que de una vez por todas, la Junta de Castilla y León nos escuche y nos reconvierta, suprimiendo esta figura que nunca debió existir. Os damos las gracias por vuestro apoyo. Un Saludo.

Hoy: Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León cuenta con tu ayuda

Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: Reconversión de los Vigilantes Municipales a Policías Locales». Únete a Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León y 167 personas que ya han firmado.