Petición cerrada

NO ME DEJES CAER - TORRE DE SAN NICOLÁS DE COCA, SEGOVIA.

Esta petición ha conseguido 1.038 firmas

La Torre de San Nicolás, son los restos de la antigua iglesia de la cidad de Coca (Segovia). No se conoce exactamente el año de su construcción, pero se sabe que ya existía en el año 1247, de arquitectura mudéjar  y con  la categoría de Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

Desde unos años para acá, las fuertes lluvias y crecidas del río Eresma han generado deslizamientos de las laderas, con peligro para la estructura y estabilidad de nuestra Torre de San Nicolás.

Se ha pedido en el Senado el apoyo técnico, pero es el pueblo de Coca (unidos con las firmas), el que ruega que de rapidez al asunto y se comiencen los trabajos lo antes posible para reconducir el cauce del río, fortalecer las laderas, etcétera, lo que haga falta, pero no dejemos caer a nuestra torre; tenemos que conservar nuestro patrimonio.

El pasado 18 de enero, se presentó a la Comisión de  Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado una moción, la cual, fue aprobada y en la que se insta al gobierno la continuación de labores de apoyo técnico para conocer las mejores alternativas para los deslizamientos de la ladera que se generan en la parte norte de Coca, B.O.E. del 10 de febrero de 2017.

Por lo cual, os solicitamos y os pedimos a todos vuestra ayuda. Y desde el pueblo de Coca y desde sus vecinos, daros las gracias, ante nuestra iniciativa popular.

Hoy: monica cuenta con tu ayuda

monica garcia necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: NO ME DEJES CAER - TORRE DE SAN NICOLÁS DE COCA, SEGOVIA.». Únete a monica y 1.037 personas que ya han firmado.