Petición cerrada

No a los PEAJES en las autovías de Castilla y León

Esta petición ha conseguido 2.903 firmas

Las empresas constructoras vuelven a la carga para hacerse con las autovías de Castilla y León. Como las obras públicas, sus principales fuentes de ingresos, siguen estancandas, ahora pretenden exprimirnos a todos en las autovías que hemos pagado y estamos saneando entre todos. Según Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, es para financiar el mantenimiento de las autovías y desahogar las arcas públicas de dicho coste. Como ahora mismo se están saneando muchas autovias en Castilla y León, no me extrañaría que una vez arregladas se diese el paso a poner los peajes y de este modo pasarles a las concesionarias unas autovias saneadas, para que tengan ganancias desde el primer día. Viendo como se deja comprar, perdón “convencer” el político de turno (no hago discriminaciones entre partidos), sería lo más lógico y probable que dentro de poco nos toque ver señales de peaje en NUESTRAS autovias. Estos serían los precios:

• León - Madrid 38,05€ (incluidos los 12,25 euros de la AP-6)

• Palencia - Madrid 29,25€

• Burgos - Madrid 24€

• Ávila - Madrid 13,25€ (4€ más que la tarifa actual de Iberpistas)

• Soria - Madrid 23€

• Palencia - Valladolid 5,10€

• Salamanca - Valladolid 12€

• Zamora - Salamanca 5,60€

Faltarian los tramos intermedios y algunas autovias entre capitales de provincias. Si no nos movilizamos ahora, nos exprimirán como naranjas, amparándose encima en que están ahorrando para la educación y la sanidad, que luego no ven ni un misero céntimo de tan aclamado ahorro!

InfoBierzo

ElMironDeSoria

LaRazon

RTVCYL

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Herrero necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Castilla y León: No a los PEAJES en las autovías de Castilla y León». Únete a Marcos y 2.902 personas que ya han firmado.