Petición cerrada

Mantener la emisión por satélite ASTRA de Andalucía Televisión

Esta petición ha conseguido 92 firmas

El ente público Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur), dependiente de la Junta de Comunidades de Andalucía, ha anunciado el cese de las emisiones libres por satélite desde este 1 de enero de 2015. Alega que la señal podrá sintonizarse a través de plataformas de cable y fibra, así como en streaming desde su web institucional.

La decisión dejará sin las emisiones de la televisión pública andaluza a miles de personas, no ya en el resto del territorio nacional, sino lo que es más importante, en numerosos países que captan la frecuencia de emisión a través del satélite ASTRA, posicionado en los 19,2 grados este.

El ente alega para tomar esta decisión una mayor difusión, cuando en realidad la señal es hoy en día mayoritariamente captada a través del satélite. Además, obligaría al televidente a contratar los servicios de las operadoras de cable y fibra o disponer de señal de Internet para acceder al streaming. Actualmente, la difusión por satélite tiene mayor universalidad y es más fácil de recibir.

Tampoco parece suponer un ahorro importante los 800.000 euros al año que, según diversas informaciones, costea la Junta de Andalucía a través de su ente para subir la señal al satélite.

Por tanto, pedimos al Gobierno andaluz y a la Radio y Televión de Andalucía reconsidere la decisión de cesar las emisiones por satélite de su canal internacional, alimentado con programas de producción propia, desde este 1 de enero de 2015 y mantenga un servicio del que disfrutan muchos andaluces fuera de sus fronteras y demás televidentes y amantes del idioma español.

Hoy: Ciudadano cuenta con tu ayuda

Ciudadano Andaluz necesita tu ayuda con esta petición «JUNTA DE ANDALUCIA, Ente público Radio y Televisión de Andalucía: Mantener la emisión por satélite ASTRA de Andalucía Televisión». Únete a Ciudadano y 91 personas que ya han firmado.