QUE DECLAREN LAS LAGUNAS DE BONANZA ESPACIO PROTEGIDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Siria Martínez de Castilla ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía (Medio Ambiente) y

Debido a lo que actualmente sigue aconteciendo en las lagunas de Bonanza en Sanlucar de Barrameda (Cádiz), las cuales desde hace 20 años se encuentran en estado de contaminación por derrame de combustible, como producto de la extracción ilegal de agua y vertidos agrícolas. Es por ello, que pedimos al Ayuntamiento de Sanlucar y a la junta de Andalucía, la restauración y conservación, para que no sigan muriendo animales (avifauna) protegidos y en peligro de extinción.

Desde España Natural nos dirigimos a ustedes, debido a lo ocurrido en las tres lagunas de Bonanza , formadas hacia el año 1987 a consecuencia de la extracción desmesurada de áridos. Nos consta, la sustracción de agua ilegal por medio de motores de gasoil, contaminándolas por derrame de combustible. A su vez, existen varios focos de vertidos agrícolas (plásticos de invernaderos, bidones de fitosanitarios, alambres, ) incluso escombros.

Lamentablemente han transcurrido más de 20 años sin que las administraciones responsables, tanto local como autonómica, apuesten por su conservación.

Aún estando en terreno municipal se encuentran totalmente abandonadas por el Ayuntamiento. Se deben de recuperar por su valor ornitológico, ya que a pesar de su reducido tamaño siguen ofreciendo refugio y alimento para una gran variedad de avifauna, en peligro de extinción.

Solicitamos las siguientes medidas para su debida conservación:

- Incluirlas en el Inventario de Humedales, junto con su conservación y restauración. También como Parque Periurbano, dentro de la Red de Espacios Naturales y Protegidos de Andalucía.

- Determinar sus límites periféricos y eliminar de vertederos incontrolados, puntos de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, como extracción ilegal de agua.

- La protección de su vulnerable avifauna.

- Focha Moruna.
- Cerceta Pardilla.
- Garcilla Cangrejera.
- Calamón Común.
- Pato Colorado.
- Porrón Europeo.
- Zampullín Común.
- Cuchara Común.
- Gallineta Común.
- Porrón Acorralado.
- Azulón.
- Águila Imperial, entre otras.

Confiamos en su buena voluntad para acabar con este problema que nos afecta a todos. Porque apostamos por la vida, el medio ambiente y por una sociedad civilizada basada en el respeto.

Atentamente.

España Natural

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!