Medalla de Andalucía para el doctor Blas López Rueda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Me llamo Alejandro, tengo 32 años.

Mi diagnóstico no es peor que el de otras personas, pero muchos se identificarán con mi historia.

Hace cinco años caí muy enfermo, hasta entonces había sido una persona muy deportista y activa, me sobraba siempre energía para hacer de todo.

Fatiga, náuseas, vértigo, debilidad, ansiedad, estreñimiento severo, dolores neuropaticos "crónicos"...

El sistema sanitario no podía darme una solución más allá de pastillas para los nervios y tratamiento psicológico.

Intentaban convencerme por todos los medios de que estaba sano y que no tenía ningún tipo de dolencias. Que tomase mucha fibra, fruta y verdura...

A raíz de ir a una consulta de digestivo privada, aparecieron una serie de intolerancias con las que los doctores se limitaban a decirme que cosas no podía comer. Entre ellas la fibra, la fruta y la verdura que me habían recomendado antes. Anduve bastante perdido durante meses.

De manera casual conocí un grupo de Facebook con más de 5600 usuarios administrado por un urólogo jubilado del hospital Carlos Haya, Blas López Rueda. Encontré una comunidad dispuesta a ayudarse en consejos de todo tipo para estos trastornos.

Gracias a ellos pude encontrar unas pautas sobre que comer, incluso me aconsejaron a una doctora de mi provincia (alergologa Rosa María López Crespo) muy competente en la materia para seguir dando respuesta a las cuestiones que escapaban a mi digestivo.

En este grupo, el doctor Blas ha estado dando respuesta desinteresada y gratuita a todos aquellos que le hemos consultado con gran paciencia e interés.

Su motivación para estudiar estos trastornos ha sido que su hija lo padece, y la dificultad para su diagnóstico y tratamiento le impulsó para investigar sobre otra especialidad médica a pesar de estar ya jubilado.

El conocimiento adquirido lo ha redactado en forma de manuales que distribuye a través de internet de manera gratuita.

Están redactados de una manera lo suficientemente clara y con el rigor necesario para que el paciente pueda entender cómo debe de ser su dieta.

Hace unos días ha dado una charla en el colegio de médicos de Granada en el que entre otras cosas ha denunciado la falta de visibilidad que tienen estas dolencias en el sistema de salud público, y cómo muchos pacientes por desgracia han tenido que recurrir a la medicina privada.

En la mayoría de los casos estos pacientes son mal diagnosticados de enfermedades de las que no llegan a recuperarse y que incluso generan un gasto mayor al sistema sanitario en costes de medicación.

En mi opinión es de premiar y reconocer la actitud desinteresada de esta persona que ayudaría a dar visibilidad a estas enfermedades dentro del sistema sanitario.

Su compromiso y solidaridad más allá del trabajo deberían de ser valores reconocidos.



Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Graván necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Medalla de Andalucía para el doctor Blas López Rueda». Únete a Alejandro y 1.783 personas que ya han firmado.