Evitar la colocación de plantas solares en la Vega de Cañete la Real

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Plataforma Cuidemos la Vega cañetera ha iniciado esta petición dirigida a Junta de Andalucía

OBJETIVO DE LA PLATAFORMA:
Detener la colocación de las plantas solares en la vega de Cañete la Real por el inmenso daño que puede ocasionar para el municipio, condenando de manera definitiva el turismo, la agricultura y la calidad medio ambiental de la zona.
Esta plataforma está a favor de las energías renovables siempre que respeten el territorio. La sostenibilidad tiene que ser también del proyecto no solo de la energía producida.

ARGUMENTOS
-Importancia arqueológica de la zona, donde se ubica Flavia Sabora y la villa romana. Distintos estudios demuestran la estructura de este importante yacimiento arqueológico, que aún no se ha puesto en valor.
-La Vega es una de las zonas más fértiles del territorio. La colocación de las placas condenaría el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
-La fauna en la zona se vería seriamente amenazada. En la que destaca el gran valor de las aves esteparias y acuáticas.
-Desde hace años en Cañete se intenta potenciar el turismo de interior y el turismo activo. La presencia de este huerto solar frenaría en seco el desarrollo turístico de la zona, afectando también a las comarcas cercanas, donde se ubican referentes turísticos de distinto índole, como la Serranía de Ronda, el Parque Nacional Sierra de las Nieves, el Caminito del Rey o los Pueblos Blancos.
-La Vega es cabecera de embalses, por lo que tanto las aguas subterráneas como superficiales deben ser especialmente protegidas. Además, cuentan con un importante valor ecológico y paisajístico.
-La zona de la Vega, así como los caminos y carreteras cercanas son utilizadas de manera diaria por los vecinos y vecinas como recursos para su actividad física. La contaminación y el impacto visual, que la LOUA regula en su artículo 57, del huerto solar reduciría dicho uso, puesto que las placas de divisarían desde gran parte del caso urbano y zonas periurbanas.
-La colocación de las placas puede impedir futuros proyectos de mejor y mayor rendimiento para el municipio, afectando de manera directa al despoblamiento de la localidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!