Petición cerrada

¡ESTUDIANTES DE LA UNED EN ANDALUCÍA BENEFICIARIOS DE LAS BONIFICACIONES DE MATRÍCULA YA!

Esta petición ha conseguido 3.114 firmas


En Andalucía somos aproximadamente unos 24.000 universitarios  ANDALUCES que estudiamos en la UNED (Universidad Nacional a Distancia). Por diversos motivos optamos por esta Universidad porque no podemos acudir a clases presenciales.

En estos días estamos presenciando con indignación y estupor, cómo NO se nos considera ANDALUCES CON LOS MISMOS DERECHOS QUE EL RESTO DE ALUMNOS ANDALUCES QUE ACUDEN A OTRAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN  ANDALUCÍA.

La JUNTA DE ANDALUCÍA aprobó el 11 de julio de 2017 con el Decreto 117/2017 la aplicación de una bonificación del 99% de la matrícula a los estudiantes matriculados en Universidades Andaluzas. 

La UNED TIENE CENTROS ASOCIADOS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Y LOS ESTUDIANTES ESTAMOS SIENDO DISCRIMINADOS YA QUE NO SE NOS APLICA LA BONIFICACIÓN A PESAR DE SER ANDALUCES Y PAGAR IMPUESTOS EN ANDALUCÍA.  Sin embargo la Junta de Andalucía mantiene convenio con la UNED y CONSIDERA A LOS CENTROS ASOCIADOS DE LA UNED COMO ANDALUCES, como podéis comprobar en su página web http://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiayconocimiento/areas/universidad/titulaciones/paginas/universidades-andaluzas.html

A esto queremos añadir el precedente del PAÍS VASCO que, en su Orden de 28 de junio de 2017, sí contempla a los estudiantes de la UNED  empadronados en el País Vasco como beneficiarios de ayudas de similares características a las que ha creado la Junta de Andalucía

Creemos que es un agravio comparativo y la Junta de Andalucía está diferenciando a ANDALUCES DE PRIMERA Y A ANDALUCES DE SEGUNDA. Como ejemplo, unos pagarán 9€, mientras nosotros pagaremos 900€ por los mismos estudios.


Por este motivo necesitamos que apoyes nuestra petición. Tenemos igualdad de obligaciones como ciudadanos y queremos igualdad de derechos.

SOLICITAMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE INCLUYA A LOS CENTROS ASOCIADOS ANDALUCES DE LA UNED EN EL DECRETO 117/2017.



Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Moreno Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: ¡ESTUDIANTES DE LA UNED EN ANDALUCÍA BENEFICIARIOS DE LAS BONIFICACIONES DE MATRÍCULA YA!». Únete a Marta y 3.113 personas que ya han firmado.