Petición cerrada

Dotar a Priego de Córdoba de las especialidades médicas que necesita

Esta petición ha conseguido 1.178 firmas

Los ciudadanos y ciudadanas de Priego de Córdoba y su comarca necesitamos las especialidades médicas de cardiología, neumología, digestivo, traumatología, ginecología, urología y oftalmología, que no son ni más ni menos, las que requiere una población como la nuestra, ya que cumplimos todos los criterios de distancia y necesidad poblacional.

Además, han pasado ya tres años desde la inauguración de la las obras de ampliación del centro de salud en más de 800 m2, después de una inversión de 1,3 millones de euros y casi dos años de obras, nos encontramos con que seguimos sin que se dote, a dicha ampliación, de las especialidades médicas tantas veces solicitadas, por lo que de nada sirve los 1,3 millones de euros, ya que el edificio sigue vacío.

Por otro lado, nuestro Municipio -y nuestra comarca- presentan unas características de dispersión y dificultades orográficas que condicionan de forma determinante la asistencia sanitaria, hecho que no se ha tenido en cuenta por la Junta de Andalucía para dotar a este municipio de las especialidades necesarias, así como de dos equipos completos de urgencias.

No se trata solamente del núcleo de Priego y de sus aldeas, que ya es mucho, sino que también hemos de incluir a los habitantes de los municipios de Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tojar.

Hoy: Andalucistas Priego cuenta con tu ayuda

Andalucistas Priego necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Dotar a Priego de Córdoba de las especialidades médicas que necesita». Únete a Andalucistas Priego y 1.177 personas que ya han firmado.