Dimisión de Cristina Casanueva, delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.

Dimisión de Cristina Casanueva, delegada de Cultura de la Junta de Andalucía.

Hace unos días, el Yacimiento Arqueológico de Ategua fue pasto de las llamas. El enclave, uno de los más antiguos e importantes, por la cantidad de años que fue habitado y por las distintas civilizaciones que pasaron por sus muros, se encuentra en un estado de dejadez absoluto por parte de las administraciones, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba, las mismas que se les llena la boca cuando hablan de Cultura y Patrimonio, pero miran hacia otro lado cuando este Patrimonio les reclama actuaciones vitales para su mantenimiento, puesta en valor y estudio.
Sólo un día después del incendio, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía visito el Yacimiento, con la clara intención de engañar a vecin@s y contribuyentes. Cristina Casanueva se fotografió en la única zona del Yacimiento que no fue pasto de las llamas, y envío junto con la foto una nota de prensa a los medios diciendo que el Yacimiento no había sido afectado.
No debemos consentir que quien gestiona nuestro Patrimonio y nuestra Historia, nos engañe de esa manera. Aunque no lo quiera reconocer la delegada de Cultura, el Yacimiento SI ha sido gravemente afectado por las llamas, y encima tiene la osadía de negarlo en los medios, lo que pone de manifiesto que está persona no debe seguir en el cargo que ostenta.