Petición cerrada

Desarrollo de la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía

Esta petición ha conseguido 273 firmas

Desde la aprobación en el año 2002 de la Ley de Gestión de Emergencias en Andalucía seguimos sin aplicarla debido a que está por desarrollar. Son 11 años ya desde su publicación. En Andalucía cada cuerpo de Bomberos se tiene que organizar por sí mismo sin tener una ley en la que fundamentarse.

Seguimos sin protocolos de actuación unificados, sin procesos de selección unificados (cada cuerpo de Bomberos realiza pruebas y exámenes diferentes según el sitio), sin escala de mandos común, hay Servicios donde no hay mandos y en los que existe una cadena de mandos, estos tienen funciones diferentes de un servicio a otro, uniformidad no definida, incluso materiales incompatibles de unos Servicios a otros, conllevando todo a una descoordinación operativa en muchos servicios.

¡¡Necesitamos el desarrollo de la ley ya!!

Hoy: Bomberos cuenta con tu ayuda

Bomberos Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Desarrollo de la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía». Únete a Bomberos y 272 personas que ya han firmado.