Petition update

Nuevas movilizaciones por los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria

Mar Villanueva Parra
Spain

Sep 30, 2015 — Vamos a realizar nuevas movilizaciones en Teatinos y Rincón de la Victoria para que las Consejerías de Educación y de Hacienda de la Junta de Andalucía aprueben el gasto de los esperados institutos en ambas zonas de Málaga.

Además hemos entablado contacto con todos los Portavoces Parlamentarios de Educación y de Hacienda, informando sobre nuestra problemática, y próximamente se va a debatir en el Parlamento Andaluz este tema.

El próximo 4 de octubre la Plataforma Rincón Educa ha convocado una concentración a las 11: 30 en la Casa Fuerte Bezmiliana. A las 12 iniciarán una marcha hacia la plaza del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y de 12:30 a 12:45 se leerá un comunicado por parte de la Plataforma y el Consistorio de la localidad.

En Teatinos será el 6 de octubre cuando se inicie una marcha a las 9:00 desde los colegios:
C.E.I.P. Carmen de Burgos
C.E.I.P. Almuedena Grandes
C.E.I.P. Denis Belgrano
C.E.I.P. Rectora Adelaida de la Calle
hasta la entrada de la Junta de Distrito, en la calle Diego López de Zúñiga. Allí tendrá lugar una concentración a partir de las 9:30, junto a diversos colectivos, familias y vecinos, así como la Concejala del Distrito.

Aunque estas infraestructuras escolares fueron prometidas por la Consejería de Educación, en reuniones mantenidaa en el mes de septiembre con el gerente de APAEF, se nos comunicó que no han licitado los proyectos de los institutos porque todavía no se ha aprobado el gasto por parte de la Consejería, que no se sabe cuándo se va a producir esa aprobación del gasto, y que desde ese momento aún tardarán más de 2 años en hacerlo realidad. Con esto, la escolarización de nuestros hijos no puede ser más incierta.

Las cifras sobre las necesidades de escolarización en Teatinos y Rincón son alarmantes, y las llevamos avisando desde hace años. Nos preguntamos cómo va a reducir la Consejera de Educación las prefabricadas si no ejecuta los presupuestos consignados a infraestructuras educativas como los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria.

Tras las protestas en el comienzo de curso por los colegios de “latas” como el Indira Gandhi de Mijas, Las Naciones de Vélez-Málaga, y por los centros en estado de deterioro grave como el C.E.I.P. Picasso de Fuengirola.

Se avecinan ahora nuevas movilizaciones ante la parálisis administrativa para ejecutar los presupuestos de 2015 consignados a los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria.

RECLAMAMOS:

La ejecución del presupuesto de 2015 consignado a los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria.

Y que se aceleren al máximo los trámites administrativos para la realización sin más retrasos de los centros educativos pendientes.

POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

¡Muchas gracias a todos los que estáis apoyando!

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.