Firma contra la macrogranja de cerdos en La Puebla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Rechazo a la construcción de una macrogranja de cerdos en la Puebla de Don Fadrique (Granada) y María (Almería) que pretende instalar la empresa CEFUSA-EL POZO para producir medio millón de lechones al año.

En una zona natural del altiplano granadino a más de mil metros de altitud, zona deficitaria en agua y considerada de importancia para las aves esteparias, algunas en peligro de extinción, la Junta de Andalucía está a punto de aprobar este proyecto.

Firma este escrito dirigido a la Presidenta de la Junta de Andalucía.

Sra Presidenta de la Junta de Andalucía:

La empresa CEFUSA-EL POZO tiene muy avanzada la aprobación, por parte de su administración, de una macrogranja de cerdos en la Puebla de Don Fadrique (Granada) y María (Almería) para producir medio millón de lechones al año.

Esta instalación albergará más de 20.000 cerdas que estarán pariendo continuamente para producir más de medio millón de lechones al año y no va a a traer ninguna riqueza a Andalucía. Promete unos cuantos puestos de trabajo -que serán menos después como ya se sabe por otras granjas similares- con sueldos de miseria y, a cambio, el provecho para la zona será olores, insectos, contaminación de las aguas y suelos por purines, la desaparición de un paisaje que cobija diferentes especies de aves esteparias, algunas en peligro de extinción, daños a la ganadería ovina de calidad y eliminación de un paisaje de gran peculiaridad y que podría servir para que los habitantes de la zona se diseñaran su futuro de una forma sostenible.

Sra. Presidenta, apelamos a su sensibilidad y le solicitamos que ponga todo lo que pueda de su parte para que este tipo de industrias, que no quieren en ninguna parte por sus daños ambientales y sociales, no se instalen en Andalucía con el argumento de que en esta comunidad se permite lo que en otras es rechazado por una población informada y consciente.

Estas industrias están para llevarse el beneficio económico y dejarnos los residuos, que habremos de gestionar los andaluces con nuestros impuestos.

Hoy: Ecologistas en Accion cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Accion Granada necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Firma contra la macrogranja de cerdos en La Puebla». Únete a Ecologistas en Accion y 2.708 personas que ya han firmado.