Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4.800 firmas

Una serie de aspirantes e interinos han sido excluidos del proceso por la complejidad del sistema telemático de tramitación solicitudes. A pesar de existir un periodo de alegaciones, los aspirantes han sido informados por las distintas delegaciones de educación y la Consejería de que no serán atendidas, ya que al no haber tramitado la solicitud correctamente, no están en los listados. Sin embargo, el pago de las tasas sí se ha efectuado correctamente.

Los solicitantes son conscientes de que se trata de un error humano y que desconocían lo sucedido hasta que se publicaron las listas de admitidos y excluidos. Sin embargo, era su firme voluntad participar en el proceso, que queda demostrado con la firma de la solicitud y el pago de las tasas con registro muy anterior al plazo indicado.

Los solicitantes se  han preparado para el proceso selectivo durante más de un año, poniendo todo su empeño en ello. Algunos, incluso, ya están en activo y han estado a disposición de la Consejería, que los ha enviado de un destino a otro, a veces incluso erróneamente sin quejarse. Hay quien en un año incluso recorrió cinco provincias andaluzas y, aún así, está agradecido por poder dedicarse a la enseñanza, que es una labor vocacional.

Los solicitantes que ya han aprobado en convocatorias anteriores o que llevan años de interinos recorriendo Andalucía van incluso a salir de las bolsas en las que estuvieran inscritos. La Junta de Andalucía les niega de antemano cualquier beneplácito de duda, cuando han estado allí durante años a disposición de la misma, sacrificando su vida personal a favor de la educación de nuestros hijos.

No parece lógico que un trámite bancario sea mucho más sencillo de realizar que un trámite administrativo.

Ruego su colaboración y publicidad. Hoy les ha tocado a ellos. Mañana, puede tocarnos a nosotros.

Hoy: Ale cuenta con tu ayuda

Ale Y Generation necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Admisión en el proceso selectivo del cuerpo de maestros 2017 Andalucía de solicitantes». Únete a Ale y 4.799 personas que ya han firmado.