Adda Asociación discapacitados docentes de Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Este lunes 9 Julio nuestros compañeros Óscar Lisbona y Miguel Arjona ,emprenderán una travesía a pie desde Osuna hasta al Parlamento de Andalucía (Sevilla) para reivindicar:

LA JUNTA INCUMPLE SU PROPIA LEY DE DISCAPACIDAD
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está incumpliendo la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad, que el propio organismo autonómico aprobó el pasado 25 de septiembre. Una normativa que, en su artículo 28.1, contempla que se reservará el 10% de los puestos de trabajo de las administraciones públicas a personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.
Tras mantener numerosas reuniones con la Asociación de Docentes Discapacitados Andaluces (ADDA), la citada consejería se comprometió a cumplir la legislación y garantizar que el 10% de las vacantes que se generaran para el curso 2018/2019 fueran cubiertas por aquellos integrantes de las bolsas de empleo público que acreditaran tener una discapacidad, para cuyo registro incluso se estableció un plazo.
Ahora, la consejería, alegando presión por parte de los sindicatos, se ha echado atrás en su promesa inicial, no sólo mostrando una falta de seriedad importante, sino, además, incumpliendo conscientemente una ley que ellos mismos elaboraron y que, por ende, supone una ilegalidad y una falta de sensibilidad alarmantes hacia un colectivo que, sin duda, muestra una gran vulnerabilidad en el acceso al mercado laboral.
Y no sólo eso. Además, tampoco está cumpliendo con la segunda parte del citado artículo 28.1 de la Ley 4/2017, la cual hace referencia a que el 10% de las plazas que se oferten en las oposiciones se reservarán a las personas con discapacidad. En este caso, la realidad actual es que, en la Oferta Pública de Empleo, las plazas que no se cubren por discapacidad, bien por falta de aspirantes o por suspensos, son ocupadas por interinos del turno general, en vez de reservarse para que sean cubiertas por personas con discapacidad en futuras convocatorias. Según las cifras de que dispone ADDA, sólo con las plazas (377) que han pasado al turno general en esta última convocatoria, ya podría estar trabajando todo el personal acreditado con discapacidad (249) que reclama que la ley no se cumple.
Desde ADDA, solicitamos encarecidamente que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cumpla la ley y tenga en cuenta al colectivo de personas con discapacidad, cumpliendo, además, con la promesa realizada. Un compromiso que ni siquiera supone un trato de favor al colectivo, sino que responde a actuar dentro de la normativa que ellos mismos elaboraron, aprobaron en el Parlamento Andaluz y publicaron en el BOJA el 4 de octubre de 2017.
En la última reunión entre ADDA y la consejería, mantenida ayer, día 3 de julio, la Viceconsejera de Educación, Elena Marín, se comprometió con la asociación a valorar la correcta ejecución de la ley en lo referente a las bolsas docentes. ADDA, por su parte, advierte de que tomará las medidas legales y sociales que sean necesarias para que se vean por fin reconocidos sus derechos, tal y como establece dicha Ley 4/2017. “Llegaremos hasta el final”, afirma con rotundidad la presidenta del colectivo.

Hoy: Adda cuenta con tu ayuda

Adda necesita tu ayuda con esta petición «Junta de Andalucía: Adda Asociación discapacitados docentes de Andalucía». Únete a Adda y 1.259 personas que ya han firmado.