Ampliar los Límites de Protección del Parque Natural de Doñana.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En vista de la reciente polémica en los medios de prensa y redes sociales a raíz del incendio forestal del 24-25 de junio de 2017 en los límites occidentales del Parque Natural de Doñana ha quedado manifiesto -a pesar de lo que realmente exponen la Ley de Monte y la Ley de Patrimonio Natural- el temor de un gran sector de la población por el hecho de que en los alrededores del Parque Natural de Doñana se puedan construir ciertas obras (hoteles, viviendas, granjas agrícolas, instalaciones para bolsas de gas, etc.) que podrían afectar sensiblemente el  ecosistema de Doñana y la propia calidad de vida de los ciudadanos que viven a su alrededor.

Por tal razón, consideramos que la mejor solución para prevenir de modo definitivo tales posibles actuaciones empresariales, es ampliar los límites de protección del Parque Natural de Doñana hasta los puntos en que ya existen terrenos terrenos calificados para tales obras. Es decir, que toda el área forestal que circunda a Doñana, pero que actualmente queda fuera de los actuales límites del Parque Natural, debería ser declarada con el mismo nivel de protección que el resto del Parque Natural, para con ello evitar que en el futuro se pueda construir en tales territorios cualquier tipo de obra ni empresarial privada ni civil o de interés público.

En estas nuevas áreas ya existen construcciones tanto civiles o públicas como privadas, pero con esta nueva ampliación de los límites de protección del Parque Natural, quedaría prohibida, de manera innegociable, y con carácter indefinido (para siempre), como si de una sección de la constitución se tratara, nuevas construcciones de la clase que sea y por mucho interés público que puedan tener, permitiéndose solo la restauración o reconstrucción de lo ya existente en aquellos casos que realmente sean necesarios, así como excavaciones arqueológicas o sondeos geológicos con carácter de investigación científica para estudios de geología y arqueología, no para prospecciones con intereses de explotación comercial alguna.

En la foto adjunta marcamos con líneas de puntos de color rojo, nuestra propuesta de hasta donde se debería extender los límites de protección del Parque Natural de Doñana.

Si estás de acuerdo, apoya  esta causa con tu firma y contribuye a viralizar esta campaña en todos los medios y redes sociales posibles.

Hoy: Scientific Atlantology International cuenta con tu ayuda

Scientific Atlantology International (SAIS) necesita tu ayuda con esta petición «Junta : Ampliar los Límites de Protección del Parque Natural de Doñana». Únete a Scientific Atlantology International y 295 personas que ya han firmado.