Que @JuanManSantos firme la ley que reduce al 4% el aporte a salud de l@s pensionad@s

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Señor Presidente:

Los abajo firmantes, ciudadanos en ejercicio, pensionados y pensionadas, demócratas, nos dirigimos a usted como primera autoridad administrativa y ejecutiva de Colombia, para reclamar de su persona, de su autoridad y de su investidura, el cumplimiento de lo acordado con los pensionados de Colombia, en el marco de la comisión de concertación de políticas salariales y laborales, en el año 2013 en Cartagena; el cumplimiento de su compromiso y del Señor Ministro de Hacienda en el trámite de la reciente reforma tributaria, en 2016, y el cumplimiento de su programa de gobierno, expuesto en la segunda campaña presidencial en el año 2014, todas expresiones, compromisos y programa en los que se manifestó y firmo que su gobierno apoyaría el proyecto de ley, en curso en el congreso, que tenía como objetivo reducir el monto de la cotización en salud para todos los pensionados de Colombia, sin excepción alguna, del 12 al 4%.

Con la paz, estamos de acuerdo, pero no solo con los que se han alzado en armas y ahora se decidieron por aceptar la constitución, la ley y la democracia; la paz debe ser con nosotros también, con los trabajadores y los pensionados, con nosotros y con nuestras familias que hemos entregado nuestras vidas al trabajo y construcción de la patria. Por esto, hoy le reclamamos cumplir lo acordado con los pensionados de Colombia, para que sancione el P.L. 170/2016 Senado y 062/2015 Cámara y se convierta en Ley de la Republica.

Señor presidente es muy afortunado para el país que el Presidente de la Republica haya sido reconocido con el premio Nobel de la Paz, dado que para consolidar la paz se requiere reparar las afectaciones que los pensionados y sus familias hemos sufrido desde 1993 hasta el presente, pues nuestras pensiones se han reducido en un 32% de poder adquisitivo real. Esta lógica y necesaria redistribución del ingreso da paso a la equidad y justicia social, bases reales de la paz y la democracia.

Sr. Presidente, usted y su gobierno saben que esta ley se financia, entre otras fuentes, con solo disminuir la evasión del impuesto de renta en un 7% anual.

Alirio Uribe Muñoz                                                                                     Representante a la Cámara de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo

C.C Congreso de la República de Colombia                                                         Corte Constitucional República de Colombia

Hoy: Alirio cuenta con tu ayuda

Alirio Uribe necesita tu ayuda con esta petición «@JuanManSantos firme ley que reduce al 4% el aporte a salud de l@s pensionad@s». Súmate a Alirio y 3,938 persona que han firmado hoy.