Por una Sanidad Rural Digna

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los Médicos Interinos Funcionarios (MIF) de Castilla y León estamos en huelga desde el 01-08-2018 porque la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos obliga a cambiar de régimen laboral, de funcionarios a estatutarios.            Esto implica que después de más de 20 años trabajando de interinos, pasaríamos a ser eventuales, con la pérdida de derechos adquiridos durante todos estos años.

Y a nivel de la Sanidad Rural supondría que muchos consultorios rurales tendrían que ser cerrados y los médicos desplazados de consultorio en consultorio a merced de la administración.Ya están poniendo en práctica las consultas no presenciales en forma de llamadas telefónicas.

Por ello, no queremos la ESTATUTARIZACIÓN.

Pedimos a la administración que nos dejen en nuestros consultorios ejerciendo de Médicos de Familia como llevamos haciendo toda la vida. Defendiendo y abogando por una Sanidad digna hasta en el pueblo más pequeño de Castilla y León.

Dicen que tenemos que opositar, y no nos negamos. Pero no queremos una oposición de estatutarios como propone la administración para noviembre de este año, para ser Médicos de Área ( trabajaríamos fundamentalmente fines de semana y festivos haciendo guardias). Y tampoco un concurso-oposición (no estaríamos en las mismas condiciones que nuestros compañeros más jóvenes).

La administración dice que esto es ilegal, les remito al Bocyl de 14 de septiembre de 2004 donde está la lista de todos los médicos que obtuvieron una plaza de titular únicamente con una memoria y la experiencia laboral.                                                 Lo que fue legal para ellos es ilegal para nosotros?.

Intentando llegar a una solución a esta situación me dirijo a ustedes para que esto pueda difundirse.

En Zamora a 11-08-2018

Hoy: M Elena cuenta con tu ayuda

M Elena Carbajosa necesita tu ayuda con esta petición «Juan Vicente Herrera: Por una Sanidad Rural Digna». Únete a M Elena y 3.923 personas que ya han firmado.