Petición cerrada

STOP THE PLASTIC! Paremos la producción masiva de plástico

Esta petición ha conseguido 1.394 firmas

Millones de toneladas de basura repletas de plástico se esparcen por tierra y mar en todos los países del mundo, incluído el nuestro. Mientras tanto, cada día, consumimos cientos de productos envasados en plástico que siguen generando más y más plástico.

Tal acumulación de deshechos plásticos no sólo contaminan el planeta, sino que genera una montaña de basura en tierra y mar y al no ser biodegradable, el material sigue flotando años y años hasta dañar y matar a miles de animales y criaturas, y en último lugar, afectar a nuestra propia salud.

En el supermercado, cada compra que hacemos incluye envases de plástico que pueden ser evitados si sus directivos se proponen sustituir los envases de plástico por alternativas sostenibles que no contaminen el planeta y nuestras vidas de manera tan descabellada.

Qué fue de la bolsa del pan? Por qué no vender en el supermercado bolsas de pan de tela como las de antes para reutilizarla tantas veces como queramos en lugar de tener que llevarnos 8 madalenitas en una caja de plástico enorme?

EXISTEN ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO!!

DI NO AL PLÁSTICO TÚ TAMBIÉN!

Si necesitas más datos, echa un vistazo al documental gratis de Jeremy Irons TRASHED, NO PLACE FOR WASTE sobre la cantidad de basura que producimos y cómo afecta al mundo, o busca info sobre plataformas que luchan para proteger a las criaturas del peligro del plástico como OCEANA

-------------------------------------------------------------------------------

Millions of tons of trash completely filled with plastic are spread on earth and oceans in every country in the world, including ours. Meanwhile, every day, we buy hundreds of products in plastic packages that generate more and more plastic.

Such accumulation of plastic waste does not only pollute the planet, but also generates a mountain of trash on earth and oceans and, being non-biodegradable, the material continues floating years and years after until damaging and killing thousand of animals and creatures, and ultimately, affecting our own health.

Each shopping at the supermarket includes many plastic packages that could be avoided if their directors made the decision to substitute plastic by sustainable alternatives that do not pollute the planet and our lives in such crazy way.

What happened to the bread bag? Why don't supermarkets sell fabric bread bags like in the old days which we could reuse as many times as we wanted instead of having to take 8 little muffins in a huge plastic box?

THERE ARE ALTERNATIVES TO PLASTIC!!

SAY NO TO PLASTIC U TOO!!

If you need more info, take a look at this documentary from Jeremy Irons TRASHED, NO PLACE FOR WASTE about the amount of trash we produce and how it affects the world, or search websites that fight for protecting the wildlife from the dangers of plastic such as OCEANA

Hoy: Lara cuenta con tu ayuda

Lara Royo necesita tu ayuda con esta petición «Juan Roig: STOP THE PLASTIC! Paremos la producción masiva de plástico». Únete a Lara y 1.393 personas que ya han firmado.