Fin al maltratoanimal institucional de los gatos en el Zoosanitario Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La ley andaluza de protección animal NO PROHIBE la implantación del CES

La única forma eficaz de garantizar la salubridad pública con respecto a los gatos es el CES

Exigimos a los delegados que cumplan con su obligación y que cese el maltrato animal institucional.

Exigimos la legalización de las colonias de gatos urbanas que ya están correctamente gestionadas.

El dictamen del Consejo de Estado, como órgano máximo consultivo del Estado, establece como único sistema eficaz, ético y que debería ser recogido en todas las ordenanzas municipales así como en las leyes autonómicas en materia de protección animal es el CES (Captura-Esterilización-Suelta). Consejo de Estado Expediente 865/2014 (Ciudad de Ceuta). Exigimos la implantación del CES para el control de gatos urbanos por sistema.

Mejora inminente, apreciable y demostrable de las gateras del Zoosanitario, la asistencia veterinaria y la forma de capturar cumpliendo lo que dicta la ley andaluza de protección animal y la Ordenanza Municipal de tenencia de animales de Sevilla:

El apartado 4 del artículo 29 del Título VI de la O.M.T.A: Es decir, El municipio provee alojamientos individuales en las condiciones sanitarias adecuadas para el alojamiento de los animales recogidos.

Apartado d del punto 3 del art. 20 del Capítulo IV de la ley 11/2003: Disponer de buenas condiciones higiénico-sanitarias y de locales adaptados  a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales que alberguen.

Apartado e del punto 3 del art. 20 del Capítulo IV de la ley 11/2003: Gozar de un programa definido de higiene profilaxis de los animales albergados, visado por un veterinario.

Apartado f del punto 3 del art. 20 del Capítulo IV de la ley 11/2003: Disponer de comida suficiente y sana, agua y contar con personal preparado para su cuidado.

Apartado g del punto 3 del art. 20 del Capítulo IV de la ley 11/2003: disponer de instalaciones adecuadas para evitar el contagio, en los casos de enfermedad, entre los animales residentes y del entorno, o para guardar, en su caso, periodos de cuarentena.

Apartado h del punto 3 del art. 20 del Capítulo IV de la ley 11/2003: Contar con los servicios veterinarios suficientes y adecuados para cada establecimiento.

Apartado 4 art. 28 cap. VI Ley 11/2003: En todo caso, a los animales que estén heridos o con síntomas de enfermedad se les prestará las atenciones veterinarias necesarias.

Apartado c Art.39 Titulo V infracciones graves ley 11/2003: No mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o en las condiciones fijadas por la normativa adecuada.

Apartado d Art.39 Titulo V infracciones graves ley 11/2003: No suministras a los animales la asistencia veterinaria necesaria

Actualmente los gatos considerados asilvestrados (muchos son mansos) se albergan/hacinan todos juntos (machos y hembras, cachorros y adultos, sanos y enfermos) en una minúscula “gatera” en la cual yo no he visto areneros, ni comederos ni bebederos, lo que si he visto es charcos en el suelo y los gatos mojados y como es obvio al estar todos juntos y sin cuarentena todos los gatos pasan a ser enfermos en pocas horas. Carecen completamente de asistencia veterinaria, he sacado gatos con panleucopenia, pif, calcivirus, herpes virus, tiña, pulgas, parasitos internos (redondos, planos, cocidios, guardias), ácaros, caquexia, desesperados por comer y beber…

No hay alojamiento individual, ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, ni adaptación a las necesidades fisiológicas ni etológicas, ni programa de higiene ni profilaxis, ni suficiente comida ni agua, el personal carece por completo de sensibilidad y empatía, ni instalaciones adecuadas para evitar el contagio ni para cuarentenas, ni asistencia veterinaria ni a animales enfermos ni heridos…

El apartado 5 del artículo 29 del Título VI de la O.M.T.A:  Es decir, La captura y el trasporte se llevan a cabo sin causar estrés o daños innecesarios.

Apartado 2 art. 28 cap. VI Ley 11/2003: El servicio de recogida y transporte de animales será efectuado por personal debidamente capacitado a fin de no causar daños, sufrimientos o estrés innecesarios a los animales, debiendo de cumplir el medio de transporte las debidas condiciones higiénico-sanitarias.

Yo he presenciados capturas por parte de los laceros del Zoosanitario donde dejan las jaulas puestas más de 24 horas sin tapar, sin vigilancia y a la intemperie. Y capturar con el lazo causando lesiones graves en los gatos.

No existe ordenanza que prohíba hacer fotos en las instalaciones del Zoosanitario, por tanto exijo que se retire la placa que hay puesta en este sitio prohibiendo hacer fotos y que se deje de presionar a los ciudadanos que deseen tomar fotos.

No está prohibido dar de comer a los animales, lo que prohíbe el Art.7.1.v es dejar restos de comida en la vía pública “que puedan atraer animales indeseados y pudieran ocasionar efectos negativos en la salubridad pública”, no echarles de comer. Exijo que se deje de tergiversa dicha Ordenanza.

Exijo que se deje de desinformar, alertar y fomentar la violencia sobre la zoonosis que podrían transmitir los gatos en la calle, pongan los porcentajes reales de que esa transmisión se produzca y cómo se produciría, recordando siempre que aplicando el CES se evitaría las bajas posibilidades de contagio.

Exijo que se deje de atentar a la salubridad pública mediante los gatos albergados en el Zoosanitario, puesto que no reciben ningún tipo de asistencia veterinaria y los gatos al estar hacinados en las condiciones deficientes higiénicos sanitarias más el estrés, los gatos salen de allí llenos de pulgas, con todo tipo de parásitos internos, con demartofitosis e.t.c Que el Ayuntamiento diga que presuntamente se buscan adopciones para los animales albergados en el zoosanitario es admitir que atentan contra la salubridad pública que es la principal excusa que utilizan para capturar y hacinar gatos.

Exijo que se actualice continuamente en la web las fotos de todos y cada uno de los gatos albergados por el Zoosanitario.

Exijo que la atención telefónica sea rápida y eficaz, que se confirme si hay o no, albergado en las instalaciones un animal con las características por las que se pregunta. Aunque si hubiera un registro bien hecho esta información sería muy fácil de aportar.

Exijo que se haga accesible para más asociaciones  la única subvención que se da para los gatos de colonias, puesto que ha día de hoy presuntamente sólo cumple los requisitos para obtener dicha subvención una protectora por lo que este año esa subvención ha quedado desierta.

Al amparo de las siguientes leyes de transparencias y apartado C del punto 3 del art. 20 del Capítulo IV de la ley 11/2003 exijo:

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Sevilla.

Exijo que se deje de dar información falsa sobre el destino y las condiciones en las que se encuentran los gatos albergados en el Zoosanitario

Información explícita, desglosada y debidamente justificada sobre los animales albergados en el Centro Zoosanitario y empresas externas:

·         Forma de sacrificar a los animales, incluyendo a los gatos asilvestrados; ¿Se llevan a cabo de forma indolora y previa anestesia? ¿Se determina el procedimiento de sacrificio a utilizar?(Apartado 1 y 2, Artículo 9, Capítulo 1, Título II, Ley 11/2013).

·         Número de animales sacrificados activa y pasivamente (por no recibir la asistencia veterinarias necesarias ni estar en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas).

·         Causa de dichos sacrificios detalladamente y debidamente justificado.

·         Cómo se limpian y desinfectan las gateras, ¿Se dejan los gatos dentro durante este procedimiento?

·         Nº de animales separados por especie que entran en el Zoosanitario y salida debidamente justificada de los eutanasiados o fallecidos.

Procedimiento a seguir tras recibir una denuncia por presencia de gatos y solicitar su retirada ¿Se comprueba que realmente esos gatos causan molestias objetivas?

Información de forma explícita, desglosada y debidamente justificada sobre los Presupuestos 2017 del Laboratorio Municipal de Sevilla, incluyendo los siguientes puntos y a las empresas externas:

Cuánto dinero se invierte en:

·         El sacrificio de animales, separado por especies y qué productos.

·         Asistencia veterinaria a los gatos albergados en el Centro Zoosanitario de Sevilla

·         Alimentación para los gatos

·         Limpieza y desinfección de gateras y con qué productos

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Delgado Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Juan Manuel Flores: Fin al maltratoanimal institucional de los gatos en el Zoosanitario Sevilla». Únete a Laura y 7.017 personas que ya han firmado.