Equiparación salarial de II.PP. con Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del
Estado, considera una razón de justicia igualar las retribuciones en Instituciones Penitenciarias con sus compañeros de Cataluña. Luchar por esta equiparación supone acabar con una de las mayores discriminaciones dentro de la Función pública en España.
Dentro de este marco presentamos el siguiente informe para trasladar con claridad estas diferencias retributivas. Debemos poner en valor una reivindicación permanente, justa y razonable del colectivo de Instituciones Penitenciarias: la equiparación de los salarios de los empleados públicos penitenciarios que desarrollan su trabajo tanto en los diferentes Centros Penitenciarios como en los Servicios Centrales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo con los salarios de los miembros de los Cuerpos de los Servicios Penitenciarios y de Rehabilitación de la Generalidad de Cataluña.
Esta brecha salarial es en términos generales parecida por no decir superior a la que sufren los Cuerpos de Seguridad del Estado con respecto a los Mossos d'Escuadra, y que queremos trasladarle para que visione la comparativa que año tras año aumenta dicha diferencia salarial paulatinamente.
No comprendemos la razón o justificación de dicha diferencia o discriminación retributiva o salarial en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Entidad Estatal de Derecho Público Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo respecto a los Cuerpos de los Servicios Penitenciarios y de Rehabilitación de la Generalidad de Cataluña, y por consiguiente, no se entiende la permanencia o persistencia de la referida desigualdad de trato entre unos y otros profesionales cuando del artículo 14 de la Constitución Española se desprende que los supuestos de hecho iguales (las funciones y puestos de trabajo de unos y otros profesionales penitenciarios, horarios y jornadas ...) sean tratados idénticamente y que, para introducir diferencias entre ellos, tenga que existir una suficiente justificación que aparezca al mismo tiempo como fundada y razonable, y cuyas consecuencias no resulten, en todo caso, desproporcionadas.
Por último, debemos tener presente que los profesionales de nuestra Institución realizan un esfuerzo diario, a veces con una exigencia que sobrepasa lo que la función pública debería suponer, en unos años de escasez de personal, de recortes salariales y, algunas veces, de incomprensión ante nuestra labor, y que ello debe conducir a considerar justo, razonable y proporcionado la equiparación salarial que reivindicamos y debe tener su reflejo consiguiente en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
Esta Central Sindical considera que si se estimara la reseñada demanda de equiparación retributiva constituiría un avance en el reconocimiento a la labor que desarrollamos y un medio para dignificar una función que desempeñamos con dedicación y profesionalidad.

Hoy: CSIF IIPP cuenta con tu ayuda

CSIF IIPP necesita tu ayuda con esta petición «Juan Ignacio Zoido: Equiparación salarial de II.PP. con Cataluña». Únete a CSIF IIPP y 5.994 personas que ya han firmado.