¡Retiren la publicidad de toros del Metrocentro de Sevilla!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Señor Alcalde de Sevilla, Concejales, director gerente del Metrotren de Sevilla y representantes políticos en general:

Es cierto que ustedes no tienen ningún "complejo" en imponernos sus propios intereses. Pero no todo vale. La tortura de toros como espectáculo publicitada a lo grande, de forma circular y contínua en un transporte público, en el metrocentro. ¿Hay algo más nuevo que inventar?

No es lo mismo tunear el metro con el Año Murillo que con la apología de una práctica tan polémica en la sociedad actual por cruel, sanguinaria y anacrónica. No tienen derecho los poderes públicos a publicitar en un medio de todos y pagado por todos un espectáculo de maltrato animal y violencia extrema tan contestado hoy en día.

Lo mismo decimos del constante fomento taurino en la programación de la televisión pública andaluza de RTVA. Con esto sólo conseguirán hacer más visible la necesidad de no apoyarles más en esta insistente manipulación de la ciudadanía.

Señores, ¡No somos tontos y no todo vale! Ante las próximas elecciones del 28 de Abril están ustedes haciendo una peculiar campaña electoral, pues con esta imposición grandilocuente de tortura de animales están perdiendo votos y credibilidad.

No creemos en partidos políticos que apoyan la insensibilización de la sociedad ante el maltrato animal. La sociedad avanza muy por delante de ustedes, políticos que con sus campañas, apoyando a ciertos sectores económicos, nos quieren mantener en el atraso y la brutalidad y en definitiva seguir con esa imagen ante el mundo de España como un país incivilizado, atrasado en sus costumbres, propio ya de otras épocas, y en este sentido, fuera de Europa.

¡Tengan pues la decencia de retirar esta campaña publicitaria taurina del Metrocentro! ¡Sevilla no se lo merece!

Foto tomada de Diario de Sevilla.es

¿Quieres compartir esta petición?