RETIRADA DEL RECURSO DEL PP QUE PARALIZA EL SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


DENUNCIA PÚBLICA POR EL RECURSO PRESENTADO POR EL PARTIDO POPULAR CONTRA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PARA VALORAR LOS EXPEDIENTES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y A FAVOR DE AGILIZAR LA CONCESIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES DE LA CIUDADANÍA.

Desde 2007, las/os profesionales de la Dependencia y de los Servicios Sociales venimos denunciando el hecho de que durante todos estos años el País Valenciano ha estado a la cola en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Hemos tenido que ver cómo los expedientes se amontonaban y no se resolvían por falta de voluntad política, mientras las personas solicitantes se quedaban sin las prestaciones y recursos a los que tenían derecho y, en el peor de los casos, morían sin respuesta de la Administración. Importaban más las obras faraónicas y los grandes acontecimientos que el cumplimiento de la ley.

Ahora, cuando por fin se está poniendo la voluntad política y los medios necesarios para desbloquear esta situación indecente e injusta, el Gobierno del Estado vuelve a poner palos a las ruedas del desarrollo de los derechos sociales, en este caso impidiendo que se contraten 62 nuevos profesionales en el Ayuntamiento de Valencia para avanzar con las valoraciones de las personas solicitantes en situación de dependencia, para poder darles la respuesta rápida que se merecen. Y lo ha hecho, de manera espuria mediante la presentación de un recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia contra la contratación de estos profesionales.

El PP, una vez más, continúa con su política de “ni hacer ni dejar hacer”, mostrando así que sus intereses están por encima de los derechos de las personas, bloqueando las soluciones con demandas judiciales que producen retrasos en la atención a las personas más vulnerables y altos costes económicos.

Los y las profesionales, cansados/as de tanta inoperancia planificada y dirigida, queremos manifestar nuestra repulsión contra esta manera de proceder que nos imposibilita realizar adecuadamente nuestras funciones, retarda el acceso a las valoraciones e impide la consecución de los derechos de las personas imposibilitándoles satisfacer sus necesidades vitales. Denunciamos públicamente el malintencionado intento de bloqueo de la ley por parte del Gobierno del Estado, y pedimos que el Sr JUAN CARLOS MORAGUES FERRER, Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, RETIRE EL RECURSO PRESENTADO ANTE EL TRIBUNAL.

Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo a todas las administraciones que, con un notable esfuerzo presupuestario, están tratando de hacer de la ley de dependencia un verdadero instrumento al servicio de las personas más vulnerables.

Los profesionales, técnicos y expertos en Servicios Sociales del sistema de la dependencia y del Trabajo Social, manifestamos nuestro total desacuerdo ante la actuación del Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, por intentar paralizar la contratación de más personal por parte del Ayuntamiento de Valencia y pedimos que se retire el recurso; lo que ayudaría a desbloquear la tramitación de expedientes de dependencia. FIRMA ESTA PETICIÓN y defiende así su contratación, así como todas las medidas de incremento de Recursos Humanos en los equipos profesionales que mejoran la gestión de las prestaciones y servicios vinculados a la Ley de Dependencia, en particular, y al desarrollo y extensión de todos los derechos sociales entre todas y todos los valencianos.

 

Valencia, 10 de Octubre de 2017.



Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Selva necesita tu ayuda con esta petición «Juan Carlos Moragues Ferrer : RETIRADA DEL RECURSO DEL PP QUE PARALIZA EL SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA». Únete a Ana y 8.299 personas que ya han firmado.