¡¡¡ SANTUARIO PARA EL CERDO ABANDONADO EN CD JUÁREZ!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA A 14 DE MAYO DEL 2020

Sr. Cabada Alvídrez Héctor Armando, Presidente municipal de la Ciudad Juárez y Mvz. Peña Pérez Margarita Edith, titular de la dependencia y directora del Departamento de Ecología:

P R E S E N T E:

La Asociación Civil, Un millón de esperanzas asistencia social y protección animal, los activistas independientes por la liberación animal México y la sociedad mexicana en general, nos encontramos sumamente preocupados por la situación actual del cerdo (Sus scrofa domestica), que fue abandonado el sábado 9 de mayo en la caja de una camioneta pick up en Tecnológico y Barranco Azul.
Dicho cerdo se encuentra en resguardo en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI). Estará allí, hasta el día 14 de mayo del 2020 en la espera de encontrar a su dueño, de lo contrario, será donado a Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para realizar prácticas de manejo para los estudiantes de veterinaria.
Nosotros como Asociación Civil protectora de animales y activistas independientes, nos encontramos preocupados por el estilo de vida que el cerdo tendrá en dicha institución, donde evidentemente seguirá siendo explotado, al igual que los millones de cerdos alrededor del país; nosotros como asociación, o algún otro santuario en Cd. Juárez, podríamos darle la vida que se merece en un santuario, corriendo con los gastos correspondientes, en conjunto con la sociedad interesada en dicho rescate.
Los directivos argumentan que buscan el buen status de dicho cerdo, sin embargo, nos desconciertan las negativas en otorgarnos el resguardo de dicho animal y en su lugar quererlo dar a una institución donde no se le garantiza ninguna protección. Está claro que el único lugar donde se puede garantizar la protección necesaria y vida digna, es en un santuario, donde no existe ninguna finalidad de explotación y donde los animales no son considerados como productos, cosas y demás.
Cada día, se rompe el status jurídico de que los animales sean considerados como cosas, y en su lugar están siendo considerados como seres sintientes, tan solo en México ya existen varios estados donde es así, al igual que en varios países; poco a poco se irá haciendo lo mismo con los restantes, ya que es parte de la evolución.
Por lo tanto, les pedimos a las autoridades correspondientes que Ciudad Juárez sea un ejemplo de vanguardia en la protección animal, que tengan empatía y sean parte de la evolución de la que estamos siendo testigos. Les pedimos que no envíen a ese cerdo a dicha institución, donde simplemente se le seguirá explotando, les pedimos que permitan a ese cerdo, tener la vida que no tienen millones de su especie, tomando en cuenta que las universidades, actualmente cuentan con otros medios de aprendizaje donde no implica la explotación de seres vivos.
De lo contrario, probar que la universidad no tiene fines de experimentación, alimenticios o cualquier otro fin que dañe el interés de vivir y la dignidad del animal.
Casos como estos, son aislados, a ustedes como institución no les cuesta nada, pero al cerdo le costará la vida. En un país y en un gobierno que parece estar a favor de la vida y protección de los animales, no se debería de pedir la oportunidad para que alguien viva. 

Atte. Un millón de esperanzas asistencia social y protección animal y Activistas Independientes por la Liberación Animal México