Cambiar la acepción de SORDOMUDO/A del diccionario de la Real Academia Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¿Cómo te sentirías si te privasen de la decisión de utilizar tu voz? ¿Cómo te sentirías si ni siquiera supiesen que tienes voz?

En España hay alrededor de un millón de personas que son sordas.

SORDAS, no sordomudas. Tienen voz, la misma que tú, y tienen el mismo derecho que tú a que esta sea reconocida, sea cual sea su forma de comunicación.  Creemos importante que, juntos difundamos esta idea, porque la unión hace la fuerza.

A ti puede no parecerte una ofensa, pero realmente este término es un término peyorativo, que resulta molesto dentro del colectivo de personas sordas. Nos convencemos de que no pueden hablar, no saben o no quieren… pero realmente, NO LES DEJAMOS.

Para la RAE, el término sordomudo:

“Dicho de una persona: Sorda de nacimiento y que padece por ello graves dificultades para hablar mediante la voz".

Como no queremos empezar la casa por el tejado, consideramos que, como primer paso, para dar a conocer la idea de que las personas sordas no son mudas, estaría bien cambiar el término del diccionario.

Con esta petición nos gustaría pedir apoyo y colaboración ya  que para iniciar un proceso de cambio de significado en el diccionario, nos piden documentos científicos, textos argumentativos, etc. que respalden la idea de que la definición ofrecida actualmente debe cambiar.

De acuerdo a la respuesta ofrecida por la RAE, hemos estado recopilando información para poder presentar los documentos solicitados que demuestren que "sordomudo" es un término erroneo, y nuestro proceso de argumentación comienza en 1583 cuando Pedro Ponce de León, una de las figuras referentes del tema tratado, da a conocer su trabajo con diferentes alumnos sordos a los cuales enseña a hablar.

Así pues, existen innumerables autores que han hecho referencia a que las personas sordas no son mudas y nuestro objetivo ahora es recopilar toda esa información, pero además, necesitamos vuestro apoyo por lo que solicitamos que invirtáis un minuto firmando esta petición en change.org.

Colabora con nosotros:

desmudos@gmail.com

Muchas gracias.

Hoy: des cuenta con tu ayuda

des Mudos necesita tu ayuda con esta petición «jovenes: Cambiar la acepción de SORDOMUDO/A del diccionario de la Real Academia Española». Únete a des y 4.378 personas que ya han firmado.