Boicot institucional a la Final Copa del Rey 2018 por el FC Barcelona.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


    A la vista de la grave situación política que se está viviendo en Catalunya durante los últimos meses, atentatorios a los derechos fundamentales de la democracia, el Futbol Club Barcelona no puede ni debe quedarse al margen.

    La persecución judicial, el encarcelamiento y el exilio de los representantes políticos de la ciudadanía de Catalunya, la usurpación de las instituciones catalanas a través de la aplicación del artículo 155, la fiscalización de la economía y la censura y manipulación existente en diversos medios, no pueden quedar al margen de la actividad del Futbol Club Barcelona.

    Es por ello que pedimos al Futbol Club Barcelona como máximo representante del deporte catalán, se posicione de manera clara y firme ante esta perversión del sistema democrático demandando la liberación inmediata de todos los presos políticos y el retorno de los representantes políticos que a día de hoy se encuentran en el exilio. Solo con la recuperación  de los derechos básicos y la materialización de la voluntad mayoritaria de los catalanes expresada en las urnas los pasados 27 de Septiembre de 2015 y 1 de Octubre y 21 de Diciembre de 2017.

    El Futbol Club Barcelona ha dado muestras al largo de su historia de estar al lado del catalanismo. En 1920 en su memoria oficial citaba " “Som el FC Barcelona perquè som de Catalunya. Fem esport perquè fem pàtria”. En los últimos tiempos el Club se ha adherido al "Pacte Nacional pel Referèndum", "Pacte Nacional pel dret a Decidir", "Compromís de País". Días antes del Referéndum del dia 1 de Octubre, el Club manifestaba el “compromiso histórico del FC Barcelona con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y el derecho a decidir” y la “condena a cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”. Ahora es el momento de dar un paso más allá.

    Por todo ello solicitamos al FC Barcelona y a su directiva que el próximo día 21 de Abril, fecha de la Final del Campeonato de Copa de España, ningún miembro representante del Club asista a cualquier acto anterior o posterior al mismo, así como su no presencia en el palco de autoridades durante la celebración del mismo.

    Igualmente solicitamos el uso de equipación amarilla en el primer equipo en todos los partidos a disputar o, en su defecto, el uso de la camiseta con los colores de la bandera catalana.  

     Por ello, animamos a todos los socios del FC Barcelona y a sus simpatizantes unirse a esta demanda y compartir esta solicitud en las redes sociales a fin de que el FC Barcelona se una a esta iniciativa de socios.

 

Visca el Barça i Visca Catalunya!!!



Hoy: Josep cuenta con tu ayuda

Josep Bobé Raduà necesita tu ayuda con esta petición «Josep Maria Bartomeu: Boicot institucional a la final Copa del Rey por el FC Barcelona.». Únete a Josep y 493 personas que ya han firmado.