No, a la exhumación del General Sanjurjo y cláusura del Monumento a los Caídos.

El Alcalde de BILDU, José Asirón, ha anunciado su intención de exhumar los restos del, General José Sanjurjo Sacanell  contra la voluntad la voluntad de los familiares  y vulnerando la " Ley de Memoria Histórica o la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936» además de sus derechos fundamentales.  En ningún de los textos legales mencionados se autoriza exhumar a los fallecidos del bando nacional; y, menos aún, cuando se encuentran sepultados en lugares sagrados.
Entendemos que los actos  anunciados por el Alcalde de Pamplona, buscan la confrontación frente a la reconciliación; y, en todo caso, abren nuevas héridas, que se cerraron durante la Transición  española.

This petition will be delivered to:
  • JOSEBA ASIRON SAEZ
  • hhtp:www.pamplona.es
  • alcaldia@pamplona.es

PLATAFORMA VALORES, LIBERTAD Y JUSTICIA. started this petition with a single signature, and now has 887 supporters. Start a petition today to change something you care about.