Petición cerrada

No, a la exhumación del General Sanjurjo y cláusura del Monumento a los Caídos.

Esta petición ha conseguido 884 firmas

El Alcalde de BILDU, José Asirón, ha anunciado su intención de exhumar los restos del, General José Sanjurjo Sacanell  contra la voluntad la voluntad de los familiares  y vulnerando la " Ley de Memoria Histórica o la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936» además de sus derechos fundamentales.  En ningún de los textos legales mencionados se autoriza exhumar a los fallecidos del bando nacional; y, menos aún, cuando se encuentran sepultados en lugares sagrados.
Entendemos que los actos  anunciados por el Alcalde de Pamplona, buscan la confrontación frente a la reconciliación; y, en todo caso, abren nuevas héridas, que se cerraron durante la Transición  española.

Hoy: PLATAFORMA cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA VALORES, LIBERTAD Y JUSTICIA. necesita tu ayuda con esta petición «JOSEBA ASIRON SAEZ: No, a la exhumación del General Sanjurjo y cláusura del Monumento a los Caídos.». Únete a PLATAFORMA y 883 personas que ya han firmado.