0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En México cada año, según Censida, mueren aproximadamente 4 mil 500 personas por enfermedades relacionadas al sida; otras 12 mil 500, calcula el centro responsable de dar respuesta al VIH/sida en nuestro país, adquieren el virus, lo que significa 33 personas al día. Ante esta realidad, AHF México pregunta: ¿por qué hemos abandonado las campañas para prevenir el VIH?

Estamos seguros que con tu apoyo lograremos reducir la transmisión del virus en nuestro país, porque la información es una poderosa herramienta que nos permite tomar mejores decisiones, sobre todo cuando se trata de nuestra salud.

Queremos que las candidatas y los candidatos a un puesto de elección popular, sea en el ámbito federal, estatal o municipal, tanto los que aspiran a gobernar como los que quieren legislar, no se olviden que el VIH existe en México y necesitamos darle una respuesta eficaz. ¿Por qué mantenerlo en silencio?

Sabemos que la información que recibimos de manera informal, en la calle o con las personas que convivimos, no siempre es confiable y oportuna, por lo que se hacen indispensables las campañas institucionales de prevención, pues proporcionan información científica, objetiva y oportuna, ya sea a la población en general o a grupos específicos que se encuentran en situación de riesgo.

Si observamos las estadísticas oficiales relacionadas a la prevalencia de trasmisión del VIH por cada 100,000 habitantes, podremos constatar que tenemos cifras similares a las de inicios de los noventa. Otras infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis y la gonorrea, también presentan incremento en los últimos años, así como los embarazos entre adolescentes.

Tratándose de la vida de las personas, del bienestar y la salud de todas y todos en México, nos parece que debemos lograr el compromiso de las candidatas y los candidatos con las campañas de prevención.

Estamos seguros que alcanzar la cifra de cero trasmisiones, es posible.

Ayúdanos, tú también rompe el silencio: Requerimos campañas de prevención y una respuesta eficaz ante el VIH/sida.

Para más información visite: https://pruebadevih.com.mx/vota-prevencion-vih/

Hoy: AHF cuenta con tu ayuda

AHF Aids Healthcare Foundation necesita tu ayuda con esta petición «@JoseAMeadeK : Requerimos campañas de prevención y una respuesta eficaz ante el VIH/sida en México.». Únete a AHF y 4.446 personas que ya han firmado.