No puede suspenderse la clausura a una obra ilegal y corrupta en Laureles 278, Bosques de las Lomas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La pretendida construcción de una torre de 34 pisos y 64 viviendas sobre Laureles 278, Bosques de las Lomas es resultado de corrupción e ilegalidad. El uso de suelo en esta zona es unifamiliar lo que permite sólo seis (6) casas de altura controlada de acuerdo al tamaño del terreno. El proyecto de desarrollo de la colonia delimitó desde su origen ciertos puntos de uso comercial, siendo el resto para construcciones con uso exclusivamente unifamiliar. Ante la violación al uso de suelo ( entre otras), se logró una primera suspensión que después se convirtió en clausura de la obra. Sin embargo, el día de hoy el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordena la suspensión de la clausura de la obra a favor de Banca Mifel y los desarrolladores. Los vecinos de esta colonia hemos demostrado con miles de firmas entregadas a la autoridad nuestra inconformidad  sustentada en las violaciones a la ley y los abogados que asisten el caso han demostrado esas faltas y presuntos actos de corrupción para lograr cambios al uso de suelo. La evidencia, existe. Además de ello, la colonia sufre ya severos impactos negativos no sólo en vialidad desde la apertura del puente de Hueyetlaco y la falta de vías de acceso en el creciente desarrollo vertical de Sta Fe. En el caso de Laureles específicamente y a raíz de convertir a la colonia en una de paso, el aumento en circulación de autos y camiones de carga ha sido exponencial provocando un deterioro visible en la vía pública, altos niveles de contaminación y caos vehicular  a distintas horas del día. Se padece también de innumerables fugas de agua por un drenaje obsoleto y sin mantenimiento e, irónicamente,  de falta de agua que ha durado meses justamente en Laureles y calles aledañas lo que demuestra la inexistencia de flujo de agua suficiente aún para casas habitación. La colonia Bosques de las Lomas es de las que paga un predial más alto en la CDMX, si no es que el más alto. Eso da derecho a sus colonos a tener servicios de primera ( que no se tienen) y representa el " pago extra"  por una vida tranquila, sana, segura y cómoda. Estamos en todo el derecho de exigir que esto se respete y no permitir que construcciones ilegales de estas dimensiones deterioren aún más de lo que se ha deteriorado nuestra colonia por lo antes dicho. Queda claro entonces que, adicional a la violación rampante de la ley, no existen las condiciones para un incremento de densidad habitacional del tamaño que se pretende ( más de 250 autos adicionales circulando -en estimación conservadora-  y consumo de agua  para cientos de personas más). Exigimos entonces el respeto a las leyes y  a las legítimas exigencias en este sentido, de los residentes de Bosques de las Lomas. #noalacorrupcion, #noalailegalidad #todossomosbosquesdelaslomas

Hoy: manola cuenta con tu ayuda

manola caba necesita tu ayuda con esta petición «Jose Ramon Amieva: No puede levantarse el estado de clausura a una obra ilegal y corrupta en Laureles 278». Súmate a manola y 795 persona que han firmado hoy.