Victoria confirmada

Que no dejen un nino excluido de un campamento

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 355 firmas!


No sé qué harías. El colegio donde va mi hija ha sido seleccionado para entrar en un programa de Inmersión Lingüística en inglés en el que los niños de sexto curso de Primaria pasarán 5 días en un campamento en Andalucía donde se estimulará la práctica del idioma y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar. Es algo muy deseado y, por parte del Gobierno, un paso adelante en la mejora del uso de inglés en este país. ¡Qué suerte!

Es un sueño para los padres y para los niños, salvo para uno. El programa solo admite a 25 alumnos, en la clase de mi hija hay 27 alumnos y 26 de ellos quieren ir. Habrá que dejar a uno en casa; pero no realmente en casa, el niño tendrá que ir al colegio como siempre.

¿Qué hacemos? Para no perder la actividad y que el dinero que pagamos TODOS vaya a no se sabe dónde, se decidió participar y se hizo una selección por sorteo. Un niño se quedará sin ir a pesar de todos los esfuerzos de los padres, del AMPA y de los profesores del colegio.

Hemos sugerido de todo: que lo pagamos los padres, que el Ministerio deje uno más, que el campamento permita a uno más… Ninguna sugerencia ha funcionado….

Estamos escribiendo directamente al Ministerio para una última petición, quizá todavía haya una esperanza. Pero son los padres quienes tendrán que explicar al niño porqué ha sido él. Bajo ningún concepto deberíamos causar este dolor a un niño de esta edad (11 años) que le marcará sin duda para toda la vida.

 



Hoy: Mark cuenta con tu ayuda

Mark Emeny necesita tu ayuda con esta petición «Jose Ignacio Wert: Que no dejen un nino excluido de un campamento». Únete a Mark y 354 personas que ya han firmado.