Petición cerrada
Dirigida a José Enrique Fernández de Moya, Alcalde de Jaén:

No privatice la gestión de los cementerios de Jaén.

El Partido Popular de Jaén ha manifestado su intención de privatizar los cementerios municipales de nuestra ciudad.

La privatización de los cementerios municipales supone otro ataque más a los derechos de la ciudadanía de Jaén. Quieren privatizar otro servicio público para entregárselo a sus amigos y hacer negocio hasta con nuestros muertos.

Nos oponemos a la privatización de los cementerios municipales porque, como se ha comprobado en otros cementerios de Andalucía privatizados, dicha privatización supondrá un incremento de los servicios funerarios superior al 200%

Nos oponemos también a la privatización de los cementerios municipales porque no queremos que sea una empresa privada la que gestione el destino de las fosas comunes donde hay cientos de trabajadores y trabajadoras fusiladas durante la posguerra.

Para finalizar, nos oponemos a la privatización de los cementerios municipales porque, si falta dinero para el Ayuntamiento, se puede recortar de muchos sitios y no de aquello que nos afecta a todos y todas, y de manera tan sensible.

Por eso mismo, iniciamos un proceso de recogida de firmas virtual que irá acompañado de un proceso de movilización que pretende frenar este proceso de privatización.

Pedimos que, si estáis de acuerdo, apoyéis esta petición firmando, pero sobre todo sumando fuerzas y echando un cable en esta lucha.

Muchas gracias.

 

 

Esta petición fue entregada a:
  • José Enrique Fernández de Moya, Alcalde de Jaén:

    El Otro Jaén El Otro Jaén ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 134 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: El Otro Jaén cuenta con tu ayuda

    El Otro Jaén El Otro Jaén necesita tu ayuda con esta petición «José Enrique Fernández de Moya, Alcalde de Jaén:: No privatice la gestión de los cementerios de Jaén.». Únete a El Otro Jaén y 133 personas que ya han firmado.