Ley 12713 de trabajo a domicilio se aplique en toda Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Por décadas miles de mujeres y en menor cantidad hombres han trabajado para  la industria textil e indumentaria desde su casa  confeccionando, cortando, remallando , tejiendo, ect de manera oculta, precaria, sin derecho laboral alguno, con precios puestos por la patronal en épocas de mucha producción y en otras como ahora donde trabajas por dos pesos o no trabajas.

Imponiendo el miedo lograron dividir y callar a miles de operarios textiles y hasta acusan a la importación como el impedimento de faltas de ventas cuando son los principales importadores de lana, hilos,telas y otris insumos para su producción, hasta prendas completas que entran al Pais y hacen  cambiar sus etiquetas.

La ley 12713 regula esta actividad dando dignidad y derechos a todo trabajador textil, regulada en en 1955

Menciona la colocación de un código h a d, hecho a domicilio, que identifica a quien hizo la prenda.

Exigimos que se aplique, que actúen en consecuencia y que el Ministerio vele por miles de trabajadores "en negro" que hoy en día suman el 80% de la mano de obra textil en Argentina.

Somos trabajadores con derechos, somos mayoría de mujeres que cosen cuidan y sostienen a la familia y nos unimos en un sindicato satadya.hol.es con alto crecimiento en cada provincia que lucharan para no ser esclavizados ni precarizados ni en negro Ni INVISIBLES PORQUE COSEMOS TU ROPA.

Hoy: S.A.T.A.D. t y a cuenta con tu ayuda

S.A.T.A.D. t y a necesita tu ayuda con esta petición «Jorge Triaca Ministro de : Ley 12713 de trabajo a domicilio se aplique en toda Argentina». Unite a S.A.T.A.D. t y a y 212 personas que firmaron hoy.