AYUNTAMIENTO ARGANDA ADJUDICA L RECOGIDA D ANIMALES A UN PRESUNTO MALTRATADOR EN SERIE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY: NO DEIS EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS A LA EMPRESA RECOLTE SA, CUYO ENCARGADO DE ANIMALES ESTA SIENDO INVESTIGADO EN UN JUZGADO POR CAUSAR LA MUERTE AGÓNICA DE CIENTOS DE ANIMALES

El Juzgado de Intrucción nº 40 de Madrid, a instancias de la Fiscalía de Madrid, se encuentra en fase de Instrucción, investigando a JB, encargado de los servicios de animales dentro de la empresa Recolte, SA.
Según el informe realizado por el cuerpo del Seprona, JB, administrador de la empresa Vetmovil, enviaba presuntamente a auxiliares veterinarios a eutanasiar masivamente animales al centro de animales Maikán, cuyo administrador también se encuentra investigado.
En éste centro, según un ex trabajador del mismo, los animales llegaban heridos, y morían sin recibir atención veterinaria. “Recuerdo el caso de una gatita que llegó atropellada, con las patas de atrás rotas, y que tras una semana en una jaula, sin recibir atención veterinaria ni medicación alguna, murió”, relata éste ex trabajador. Presuntamente, las auxiliares veterinarias contratadas por la empresa Vetmovil, enviadas por el encargado actual de animales de Recolte, llegaban al centro, y sin conocimiento veterinario alguno, eutanasiaban de manera masiva a decenas de animales, agonizando algunos ya que presuntamente no se les había suministrado la cantidad suficiente de eutanásico para causarles una muerte rápida e indolora.
El encargado de Recolte también enviaba presuntamente a auxiliares veterinarias a eutanasiar animales a casas de particulares. Una de las denunciantes relata como llamó a la empresa Vetmovil para eutanasiar a su perro ya muy mayor y enfermo. El encargado de Recolte le envió a una auxiliar veterinaria que nunca había practicado eutanasias ni poseía capacitación profesional para ello. El perro padeció una larga agonía, dado que la auxiliar no lograba que falleciera: le inyectó varias dosis de eutanásico, no encontraba las venas para inyectarle más, inyectándole agujas en el pecho que luego se dio cuenta que no eran del tamaño adecuado para el perro…………..Tras una larga agonía finalmente el perro falleció.
El presunto causante de estos hechos, que están siendo investigados en un Juzgado de Madrid, es el encargado a quien el Ayuntamiento de Arganda del Rey va a entregar el servicio de recogida de animales abandonados.
Tal es el empeño del Ayuntamiento de Arganda del Rey en otorgar el servicio a la empresa Recolte, con su encargado, JB, que ha adjudicado el servicio de manera ILEGAL ya dos veces. Dos veces el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad ha declarado la adjudicación ILEGAL, y por tercera vez, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa Recolte. Ya hemos recurrido ésta adjudicación, con la colaboración de Justicia Animal, y esperamos sea anulada de nuevo.
¿Tan poco le importan los animales al Ayuntamiento de Arganda del Rey?
¿Cómo pueden entregar a seres vulnerables, abandonados a su suerte, a las manos de alguien a quien el Seprona y la Fiscalía de Madrid acusan de hechos tan graves?
¿Dónde está la oposición política en el municipio de Argande del Rey? ¿Porqué ningún grupo municipal hace nada?
Evidentemente a los políticos no les importa lo que les ocurra a los animales en Arganda del Rey. ¿Y a ti?
Firma ésta petición y compártela. No nos quedaremos calladas.



Hoy: ACUNR cuenta con tu ayuda

ACUNR ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO necesita tu ayuda con esta petición «Jorge.canto@ayto-arganda.es grupomunicipalpopular@gmail.com grupomunicipal@ciudadanos-arganda.org : AYUNTAMIENTO ARGANDA ADJUDICA L RECOGIDA D ANIMALES A UN PRESUNTO MALTRATADOR EN SERIE». Únete a ACUNR y 3.556 personas que ya han firmado.