Victoria

Más tiempo para comentar proyecto Servicios Digitales de MinTIC

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 46 personas!

El proyecto "Servicios Digitales Básicos" de MinTIC busca crear un mecanismo masivo de autenticación, manejo de información de la ciudadanía y trámites con el Estado.

El gobierno ha dado plazo hasta el próximo 30 de septiembre para enviar comentarios al borrador del proyecto, pero notificó a la ciudadanía interesada a una semana del vencimiento de este término. Necesitamos más tiempo para revisar este importante y preocupante proyecto que podría poner en riesgo la privacidad y los datos de millones de colombianos y colombianas

Desde RedPaTodos, Fundación Karisma, Colnodo y otras organizaciones de la sociedad civil colombiana se ha manifestado en varias ocasiones interés e inquietud por esta implementación que recoge los proyectos de Carpeta Ciudadana, Interoperabilidad y Autenticación Electrónica. Ya que este proyecto afectará a todos los habitantes del país creemos que debemos tener el tiempo suficiente para estudiarlo, analizarlo y comentarlo de forma tal que se siga incluyendo los puntos de vista sobre respeto a la intimidad y privacidad de la información que en una mirada rápida parece ser adoptados de los comentarios y la discusión en los espacios de socializaciones que realizó la firma consultora en el marco del diseño de la iniciativa.

Por medio de esta solicitud pedimos respetuosamente que el MinTIC facilite la participación ciudadana y para el efecto amplíe generosamente este término. Estamos convencidos que el proceso se beneficiará ampliamente al hacerlo, honrará los compromisos constitucionales y despejará cualquier duda sobre la transparencia de este proceso.

Hoy: RedPaTodos cuenta con tu ayuda

RedPaTodos necesita tu ayuda con esta petición «Johana Pimiento: Más tiempo para comentar proyecto Servicios Digitales de MinTIC». Súmate a RedPaTodos y 45 persona que han firmado hoy.