Petición cerrada

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA,DESPENALICE LA MUSICA EN DIRECTO.

Esta petición ha conseguido 3.240 firmas

La Comunidad Valenciana es conocida dentro y fuera de España por su gran nivel dentro del campo de la música; no solamente por ser cuna de referentes musicales a todos los niveles y dentro de todos los campos y disciplinas, sino también por ser la comunidad donde existe un mayor número de escuelas y asociaciones musicales.
Este ambiente musical, tan arraigado dentro de la cultura de la comunidad, ha propiciado que academias musicales tan prestigiosas a nivel mundial como la Berklee College of Music se fijen en nuestra tierra para afincar en ella su campus.
Se podría desprender por lo anteriormente expuesto que el panorama de la música en directo dentro de Valencia capital es algo parecido al efervescente entorno de otras ciudades europeas como Dublín, Londres ó Ámsterdam, donde en cualquier local puedes encontrar música en directo.
Sin embargo, la realidad es bien distinta. Dentro de la ciudad de Valencia, la música en directo está prácticamente criminalizada y estigmatizada bajo el amparo de la ley 14/2010. Parece ser que, actualmente, toda expresión musical en locales públicos es susceptible de acarrear más perjuicios que beneficios a los pobres hosteleros, a los cuales, paradójicamente, se les anima desde instituciones municipales a distinguir su producto de otros, haciéndolo más atractivo y moderno.
La música en directo puede ser un elemento dinamizador del sector que logre transformarlo en algo más atractivo, ajustándolo a los intereses de un público cada vez más numeroso e internacional.
Es necesario un diálogo entre la corporación municipal y el sector hostelero para poder modificar la actual situación. Lograr un marco más flexible donde, sin dejar de lado el bienestar de los vecinos (que tiene que ser prioritario), se tengan en cuenta los intereses de un sector que es muy importante dentro de la economía municipal.
Por otro lado, el gremio de músicos, que hemos sido históricamente ignorados por parte de todos los estamentos (tanto públicos, como privados), queremos y debemos ser también ser parte activa de ese dialogo.

Hoy: GERARDO cuenta con tu ayuda

GERARDO GONZALEZ SANCHEZ necesita tu ayuda con esta petición «Joan Ribó: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA,DESPENALICE LA MUSICA EN DIRECTO.». Únete a GERARDO y 3.239 personas que ya han firmado.