Victoria

Apoyo a la naranja valenciana

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 28 firmas!

Los cítricos valencianos están sufriendo una grave crisis de rentabilidad debido a que la mayor parte de los supermercados alemanes -principal destino exterior de los cítricos de la Comunitat Valenciana- han tratado de reventar la temporada imponiendo un precio de venta de 0,93 € por kilo en mandarinas y naranjas frente a los 1,55 € de España, y eso que la distancia entre Valencia y Berlín es de 2.200 kilómetros. A pesar de los bajos precios de venta al público en Alemania sus operadores recuperan holgadamente márgenes comerciales porque los precios percibidos por los productores españoles están por los suelos.

Hundir los valores en el arranque de la campaña, según constata un informe de los servicios técnicos de AVA-Asaja, sale rentable a distribuidores foráneos porque les permite recuperar negocio pocos meses después, cuando se produce un mayor volumen de venta.De nuevo, el problema estructural de la citricultura valenciana es la existencia de miles de productores y escasos operadores comerciales, que hace que vuelva a desplomarse todavía más los escasos que perciben los agricultores por la venta de la fruta.

El sector está agonizando y no puede continuar más tiempo a merced de las fluctuaciones que se producen en el mercado y que  se vienen repitiendo campaña tras campaña. De seguir en esta línea, el sector de la citricultura española tenderá a desaparecer y con él miles de puestos de trabajo.

Hoy: silvia cuenta con tu ayuda

silvia de la fuente miñana necesita tu ayuda con esta petición «Joan Baldoví: Apoyo a la naranja valenciana». Únete a silvia y 27 personas que ya han firmado.