Petición cerrada

Cambien el nombre del Teatro La Latina por Teatro Lina Morgan

Esta petición ha conseguido 1.867 firmas

El pasado 20 de agosto falleció Lina Morgan.

A primeros de los años 80 Lina Morgan y su hermano José Luis compraron por letras el Teatro La Latina al empresario Matías Colsada.

El Teatro estaba en muy malas condiciones y no gozaba del prestigio que tiene hoy. Con muchísimo esfuerzo y entregando el cuerpo y el alma al escenario, sin ayuda de nadie, Lina pagó hasta la última peseta. Dos funciones diarias con míticos espectáculos de Revista en los que Lina se dejaba la piel por dar siempre lo mejor a su público.

Una Lina talentosa y luchadora que no tuvo más vida que la entrega total al espectáculo, por mucho que ahora algunos se empeñen en mostrarnos otra Lina distinta a la que hemos conocido, querido y admirado.

No solo pagó hasta la última peseta sino que también reformó y adecuó el teatro gastando mas de 80 millones de pesetas hasta convertirlo en una de las salas más prestigiosas y populares de España. Cuando Lina no estaba en cartel programó a las mejores compañías y dio trabajo a muchísimas estrellas de este país.

En 1993 Lina deja los escenarios pero no descuida el teatro, teniendo a veces incluso que invertir en él lo que ganaba en televisión. Fueron muchas las ofertas que recibió para vender su teatro. Algunas más elevadas pero que no garantizaban que fuera a seguir explotándose como teatro. Finalmente siendo fiel a si misma y a su público, Lina aceptó vender a Pentación Espectáculos, para que La Latina siguiera siendo el gran teatro que es.

Pero con todos mis respetos, señor Jesús Cimarro usted tiene una deuda con Lina Morgan. No económica sino moral. Usted sabe que si no hubiera sido por Doña Lina Morgan hoy en día Madrid tendría un bingo más y un teatro menos.

Es por eso que le pedimos que el Teatro La Latina pase a llamarse Lina Morgan, ya que no se le hizo en vida >> Es el mayor homenaje que le podemos dar a este talento de mujer que tantas risas y buenos momentos nos ha dado.

Hoy: Jose ignacio cuenta con tu ayuda

Jose ignacio Galan ordoñez necesita tu ayuda con esta petición «.@JCimarro: cambie el nombre del Teatro La Latina por Teatro Lina Morgan». Únete a Jose ignacio y 1.866 personas que ya han firmado.