Bullying a voluntarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Somos un grupo de voluntarios y voluntarias expulsados por Cruz Roja. Personas con años de entrega (hasta 15 en algunos casos), que dedicábamos el tiempo necesario, incluido todos los festivos, con los niños de oncología y trasplantes en el Hospital La Paz de Madrid. Apreciados con cariño tanto por los pequeños como por sus familias, lo que era nuestro mayor beneficio y único objetivo.

Esta labor ha sido entorpecida gravemente por las continuas faltas de respeto en forma de desprecios, insultos, gritos y humillaciones (en ocasiones en presencia de niños y familias) ejercidas por una empleada erigida Coordinadora de Voluntariado del Hospital. Lo que nos llevó a comenzar un interminable proceso de casi dos años para acabar con esta situación, a base de escritos y reuniones que terminaban en nada, sintiéndonos totalmente indignados e indefensos por parte de Cruz Roja, quienes han hecho lo posible para evitar un enfrentamiento que pudiera perjudicarles con el propio Hospital.

Finalmente Cruz Roja, y concretamente la Presidenta Local de Madrid, tras la supuesta amenaza por parte del Hospital La Paz de echar a la entidad, decidió la expulsión de once de los quince voluntarios y voluntarias, prácticamente la totalidad del grupo. Ignorando todos los principios básicos por los que dice regirse.

Con la Ley de Voluntariado en mano, hemos hecho lo imposible por exigir el respeto y los derechos que merecemos, como voluntarios y como personas.

Ante esta situación, que se antoja irreversible, nuestro objetivo es que se sepa el trato denigrante que recibimos los voluntarios de Cruz Roja y que se tomen las medidas necesarias en cuanto a responsabilidades dentro de la entidad. Así como el respeto y sobre todo la protección a todos los voluntarios de todas las asociaciones existentes, por su labor altruista, que son la base de la existencia de muchas de ellas.

 

¿Nos apoyas?



Hoy: Voluntarios cuenta con tu ayuda

Voluntarios indefensos necesita tu ayuda con esta petición «Javier Senent: Bullying a voluntarios». Únete a Voluntarios y 1.909 personas que ya han firmado.