Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.139 firmas

P.A.E.D.A. es una asociación de profesores de actividades en espacios públicos, con sede en Alcalá de Henares, pero con ámbito en toda la Comunidad de Madrid, que se constituyó en setiembre de 2012.
Una gran parte de los componentes de nuestra asociación, impartimos nuestras clases en las Juntas Municipales de Distrito de Alcalá desde hace años, mucho antes de que apareciera P.A.E.D.A.

Es por esto, que lo que en un principio era un grupo de personas desconectadas entre sí, sin más relación que los saludos de cortesía al entrar o salir de nuestras clases respectivas, con la creación de la Asociación, lo hemos convertido entre todos, en un magnífico ejemplo de unión y profesionalidad.
Nuestro mayor logro se ha producido en la Junta de Distrito IV, en El Ensanche, donde hemos conseguido mantener una media de mil alumnos anuales, repartidos entre un total de veintiuna actividades distintas y que han alcanzado un gran prestigio, no solo en este distrito, sino en toda la ciudad, debido a la profesionalidad de los profesores y una perfecta organización por parte de la persona que ha distribuido los espacios en los últimos cuatro años.
Nuestros alumnos, la mayoría vecinos del barrio, antes de que se iniciaran las actividades, eran simples desconocidos que no tenían nada en común, ahora son grupos dinámicos de personas entre las que se ha creado una relación constante y en muchos casos, verdaderos lazos de amistad.

Pues bien, todo esto está en peligro de extinción, por una decisión política de la Concejalía de Participación Ciudadana en aras de "hacer las cosas bien", que lleva desde setiembre de 2015, reuniendo la información necesaria para llegar a una regularización legal en la concesión de los espacios municipales, cosa con la que, dicho sea de paso, estamos totalmente de acuerdo; pero que lo único que ha conseguido hasta ahora es, que a mes y medio del comienzo habitual de las clases, aún no se sabe qué es lo que va a pasar con las mismas, porque la fórmula que han elegido es una licitación que salió en julio exigiendo una solvencia económica inalcanzable para las tres asociaciones locales que nos presentamos. Visto el fracaso, reinciden lanzando una nueva convocatoria con casi idénticas exigencias, reduciendo los espacios cedidos y por tanto, imposibilitando el desarrollo de las actividades municipales que hemos venido ofreciendo a precios populares.

Por eso, llegados a este punto, tanto ALUMNOS como PROFESORES, todos vecinos de Alcalá, nos preguntamos la razón por la que se ha emprendido una tarea para la que no se está suficientemente preparado y que está generando tanto descontento e incomprensión.

RECOGIDA DE FIRMAS

ALUMNOS Y VECINOS A FAVOR DE MANTENER LOS HORARIOS Y PROFESORES DE LAS ACTIVIDADES EN LAS JUNTAS DE DISTRITO Y DE LA DIMISIÓN DE LAURA MARTÍN PÉREZ, CONCEJALA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Tras la toma de posesión, como titular de la Concejalía de Participación Ciudadana, de Dª Laura Martín Pérez, ésta inició un proceso de acoso y derribo contra las actividades realizadas en alguna de las Juntas de Distrito de Alcalá, concretamente de las Juntas III y IV  y  que bajo una pretendida búsqueda de legalidad en la cesión de los espacios municipales, va a terminar con el trabajo que ha realizado durante los últimos años P.A.E.D.A. (Profesores Asociados de Enseñanzas Diversas y Actividades). Por esta razón, nuestra asociación, solicita su firma a los vecinos usuarios, ya sean alumnos o familiares, para hacer dos peticiones:

1.- Que se mantengan las actividades en las Juntas de Distrito, con los mismos horarios y profesores existentes hasta el pasado junio, previa firma de un acuerdo entre las partes, que garantice el cumplimiento de todos los requisitos legales pertinentes.

2.- La dimisión de Dña. Laura Martín Pérez, de su cargo como Concejala de Participación Ciudadana y Distritos, por la incompetencia demostrada en el desarrollo de sus funciones, en un asunto que afecta y preocupa, a una buena parte de la ciudadanía, como es la realización de actividades en los espacios de las Juntas de Distrito.

Hoy: Asociación PAEDA cuenta con tu ayuda

Asociación PAEDA necesita tu ayuda con esta petición «Javier Rodríguez Palacios: Continuidad de actividades Juntas de Distrito de Alcalá de H. y Dimisión de la Concejala». Únete a Asociación PAEDA y 1.138 personas que ya han firmado.