#DodeEstaMateo #JusticiaParaMateo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El viernes 11 de mayo del presente año, siendo las 21:35 horas, sobre la Calle 1º. De Mayo de la Col. Centro, en Atotonilco El Grande, Estado de Hidalgo, a bordo de una camioneta gris tipo Pick-Up, los hermanos Luis Jesús Acuña Pérez, quien venia al volante y Diego Acuña Pérez, este último un menor de edad quien venía de copiloto y con una cuerda en la mano, se acercaron al portón de la casa vecina donde vivía #Mateo, un perro de avanzada edad de la raza Golden, quien en ese momento se encontraba sentado frente a su casa, aventándole el lazo al cuello y una vez que lo sujetaron, la camioneta aceleró, jalando al perro por el cuello, ocasionando que volara por los aires y se estampara en el costado del carro, para posteriormente caer piso y ser arrastrado.  Estos hechos quedaron grabados en la cámara casera de vídeo vigilancia de la familia propietaria del perro.  La familia de Mateo, cuando notaron la ausencia del perro, ajenos al acto ruin que los hermanos Aviña Perez habían perpetrado, se dedicaron a buscarlo por los alrededores y a aguardar su regreso, y no fue sino hasta el martes 15, es decir, cuatro días después, que la familia revisa los vídeos de la cámara de vigilancia y se percatan de los hechos. De inmediato acuden, acompañados de algunas personas que realizan activismo a favor de los animales en dicha localidad, a la casa de los hermanos Acuña Pérez, para reclamarles su actuar, y suplicarles digan en #DondeEstaMateo, conversación que queda grabada en un audio, donde se escucha claramente que el imputado Luis Jesús, acepta haberlo hecho. Cuando el vídeo de la cámara de vigilancia se sube a las redes sociales, Luis Jesús, desde su perfil de facebook, reitera en un comentario, ser el autor de la desaparición forzada de Mateo, tratando de justificar sus acciones. G

Ante el temor de algunos testigos e involucrados de iniciar una denuncia formal ante el ministerio publico, por considerarla además una perdida de tiempo ya que es de todos sabido que los implicados son sobrinos políticos de José Luis Baños Cruz, actual Presidente Municipal de Atotonilco, y presumen de inmunidad, Mundo Patitas A.C., acudió al lugar de los hechos con la intención de entrevistarse con los hermanos, pero solo logró hablar con el tío de los imputados, el señor Héctor Acuña, quien mostró un total hermetismo, por lo que se procedió a iniciar una denuncia formal ante la PGJ del municipio.

Por todo lo anterior, los abajo firmantes solicitamos que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley. #JusticiaParaMateo

Hoy: Mundo Patitas AC cuenta con tu ayuda

Mundo Patitas AC necesita tu ayuda con esta petición «Javier Ramiro Lara Salinas: #DodeEstaMateo #JusticiaParaMateo». Únete a Mundo Patitas AC y 6.645 personas que ya han firmado.