Petición cerrada

Por la reapertura de la carretera de El Travieso en Candelario

Esta petición ha conseguido 247 firmas


Un año más la Diputación de Salamanca nos anuncian que no realizarán el mantenimiento invernal de la carretera entre El Travieso y la Segunda Plataforma de Candelario, y que quienes accedan lo harán “bajo su responsabilidad” olvidando la institución provincial sus obligaciones y favoreciendo con esta medida que los turistas accedan a la sierra por La Covatilla, donde el consistorio bejarano además está estudiando cobrar una tasa de cinco euros por aparcar.

Esta acción supone que la carretera permanecerá a todos los efectos cortada, perjudicando a los usuarios de dicha vía, principalmente montañeros, ganaderos y turistas sin obviar el impacto económico que ello supone a los comercios de Candelario.

Igualmente denunciamos la pasividad del Ayuntamiento de Candelario a esta medida, sin olvidar que la temporada pasada, cuando estaban en la oposición, manifestaron públicamente su malestar al Ayuntamiento, ciudadanos y comerciantes por ejecutar la misma medida que este año asumen como equipo de Gobierno.

Por todo ello los abajo firmantes pedimos:

·         Que la Diputación de Salamanca asuma sus obligaciones y realice el debido mantenimiento invernal a la mencionada carretera.

·         Que  la Diputación deje de boicotear a Candelario en beneficio de los intereses económicos de Béjar.

·         Que el Ayuntamiento de Candelario se manifieste contrario a las medidas impuestas por Diputación y defienda la reapertura con mantenimiento completo de la vía entre El Travieso y la Segunda Plataforma.



Hoy: Izquierda Unida cuenta con tu ayuda

Izquierda Unida Comarcal necesita tu ayuda con esta petición «Javier Iglesias, Presidente de la Diputación de Salamanca, Pablo Hernandez, Alcalde de Candelario: Por la reapertura de la carretera de El Travieso en Candelario». Únete a Izquierda Unida y 246 personas que ya han firmado.