Salvemos a Opus 102 FM

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Opus 102 es una estación de radio que se ha dedicado a la transmisión y difusión de música culta, académica, el jazz y otros géneros que no tienen el apoyo de emisoras de radio comerciales.

En la ciudad de Monterrey es la única estación en la cual se transmite este tipo de música. Es por lo tanto la única opción dedicada exclusivamente a la difusión de la cultura.

Recientemente se han ido acortando los espacios dedicados a la música para dedicarla a otros contenidos más comerciales y que en su mayoría son ampliamente difundidos por la radio comercial.

El día 30 de Julio de 2017, de forma sorpresiva y de manera unilateral, se confirma a los empleados de la estación que esta fue su última semana de transmisiones en FM y que la estación en su totalidad pasará a la frecuencia 1540 de AM para dar paso a una programación más "popular" en la frecuencia de FM

Este hecho es un acto gravísimo en contra de la cultura en el estado que ya de por sí se encuentra tristemente deteriorada ante el abandono sistemático de las instituciones gubernamentales.

Mediante esta petición queremos que se garantice su permanencia en FM y que regrese a su vocación como promotora de géneros como la música culta, el jazz, la música floklorica nacional e internacional y demás manifestaciones no comerciales,  así como priorizar la difusión de manifestaciones artísticas locales y nacionales que  resulten en un mayor alcance de estas manifestaciones a las que el público  difícilmente tiene acceso

También exigimos una rendición de cuentas y una auditoría al organismo que maneja Radio Nuevo León, ya que desde hace años la institución de Radio y TV Nuevo León es blanco de serios rumores sobre malos manejos en su administración que las autoridades han pasado por alto.

Y por último, exigimos una declaración publica de los planes y proyectos para esta estación, mediante un plan estatal integral de desarrollo de la cultura neoleonesa, ya que EL ACCESO A LA CULTURA Y SU DIFUSIÓN ES UN DERECHO QUE TODO TENEMOS.

Hoy: Rolando cuenta con tu ayuda

Rolando Cruz Elizondo necesita tu ayuda con esta petición «Jaime Rodríguez Calderón : Salvemos a Opus 102 FM - Rechazamos el Cambio de Programación de Radio Nuevo León.». Súmate a Rolando y 10,624 persona que han firmado hoy.