IEE: Los poblanos queremos debates DE CALIDAD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Hoy la democracia juega un papel fundamental en nuestra sociedad. Los debates son una herramienta útil para todos, no solamente para conocer a los candidatos, también para conocer sus propuestas, para ver cómo actúan bajo presión y ante todo, para ver cómo enfrentan los problemas que tienen en el camino.

Lo que demostró el debate del pasado 22 de abril de 2018 -organizado por el INE entre los candidatos a la presidencia de la República, en un formato dinámico - es que esta herramienta democrática es esencial para un cambio en nuestro México.

Hasta ahora, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) tiene calendarizado solo un debate para los candidatos al gobierno de Puebla; sin embargo no se ha comunicado fecha, formato ni duración.

Como ciudadanos queremos tener la certeza de conocer a fondo las propuestas y reacciones de los aspirantes que aspiran a ocupar el cargo de Titular del Gobierno del Estado, a fin de evaluar y contrastar las ideas para impulsar el desarrollo próspero y pacífico de nuestro territorio.

Ante ello, lanzamos esta petición para exigir al Instituto Electoral del Estado de Puebla la realización de TRES DEBATES OBLIGATORIOS para los candidatos a Gobernador/a del Estado, los cuales sean transmitidos a toda la población en diferentes plataformas mediáticas y digitales, bajo el mismo formato utilizado por el Instituto Nacional Electoral.

Con este fin, proponemos los siguientes temas que consideramos pertinentes para abordar en los encuentros:

-  Seguridad y Justicia.
-  Economía, Empleo, Campo e Infraestructura.
-  Gobierno, Salud, Educación y Transparencia.

Atentamente,

Debates por Puebla, un grupo formado desde la sociedad civil para ejercer un voto libre e informado.

Hoy: Debates x cuenta con tu ayuda

Debates x Puebla necesita tu ayuda con esta petición «Jacinto Herrera Serrallonga: La ciudadanía poblana demanda debates de calidad en nuestro Estado.». Súmate a Debates x y 595 persona que han firmado hoy.