NO a la presencia de militares estadounidenses en Colombia para intervención en Venezuela

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

La situación de Venezuela es cada día más crítica. Por eso es realmente preocupante ver cómo el Presidente Duque se está prestando para un show mediático detrás del cual hay intereses muchísimos más profundos que la simple liberación del pueblo Venezolano.

Como colombiano, me preocupa mucho la posibilidad de una posible intervención de Estados Unidos en el vecino país, en especial porque los directamente afectados seremos nosotros, los colombianos. Nosotros seremos la carne de cañón ante una posible guerra con Venezuela. Nosotros podríamos ser el país ocupado por los Estados Unidos, tal y como ha ocupado otros países en medio oriente, única y exclusivamente por un interés petrolero, disfrazado de intervención humanitaria.

No permitamos que la historia se repita. No permitamos que nuestro país sea partícipe de una guerra que solo beneficiará a terceros y solo traerá muerte y destrucción a nuestro territorio. Ya es suficiente con los más de 50 años de conflicto interno que hemos vivido los colombianos, como para ahora permitir que nos envuelvan en un conflicto bélico de semejantes magnitudes.

Además, recordemos las múltiples violaciones de derechos humanos que las tropas estadounidenses han realizado en los países en los que han intervenido. De nuevo, suficientes problemas internos tenemos como para permitir que la presencia de estas tropas nos lleven a una peor realidad.

Por eso, con esta petición los invito a que unamos nuestras voces para presionar al gobierno a rechazar rotundamente la posibilidad de que tropas estadounidenses vengan a nuestro país ante una posible intervención a Venezuela.

Firma y comparte por la defensa de nuestro territorio.