0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Lamentablemente México está pasando por problemas de muchas índoles, entre ellos, podemos encontrar la situación tan difícil por la cual está pasando la comunidad de estudiantes de la UNAM.

Como sabemos, uno de los más grandes valores impartidos en el ITESM, es el no olvidar nuestro entorno, el no olvidar los distintos motivos que pueden dañar a nuestra sociedad, nuestra institución y a nuestro país y debido a esto, nos encontramos con la necesidad de alzar la voz por actos que no representan en absoluto lo que creemos y sentimos como estudiantes del Tec de Monterrey.

Hace aproximadamente unas horas, una alumna del sistema Tec, lanzó insultos en redes sociales, atacando a la UNAM y sus estudiantes, clasificándolos como de "Tercer mundo", haciendo comentarios clasistas refiriéndose a la capacidad económica de la población en general y, finalmente, lanzando insultos racistas haciendo alusión a características físicas que, a su parecer, son lo suficiente para marcar el respeto que se debe o no tener hacia cualquier persona.

Cómo era de esperarse dicha publicación se viralizó, primeramente causando repudio entre la población general de alumnos del ITESM CEM, los cuales reprobamos enérgicamente dichos comentarios, pero en un segundo plano, han comenzado a circular en páginas de la UNAM y, como es de esperarse, tendrá repercusiones que no solamente afectaran la forma en la que la sociedad nos perciba, sino dará una falsa impresión de la educación y valores que se reciben en el Tec de Monterrey.

Es por eso que pedimos a la Directora de nuestro campus, Verónica Pedrero Padilla, que se someta a comité disciplinario a dicha alumna (por respeto no se mencionará su nombre en esta petición).

Creemos firmemente que siempre habrá más gente buena y solamente levantando la voz, lograremos cambiar nuestro entorno; es importante mencionar que a solicitud de muchos compañeros, se ha redactado esta petición.

PD. Cuando se proceda a entregar la petición se adjuntará la prueba de los comentarios lanzados por dicha alumna.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio González necesita tu ayuda con esta petición «ITESM: Comité disciplinario a alumna del ITESM que profesa comentarios/ideales racistas/clasistas». Súmate a Sergio y 9,158 persona que han firmado hoy.