El regreso de la Dra. Faddeeva al Tecnologico de Monterrey Campus Estado de Mexico

Esta petición conseguió 294 firmas

La causa

El primero de Marzo la doctora Sofia Faddeva, quien por años trabajo como profesora de planta en el ITESM, dejó de laborarla en el ITESM Campus Estado de Mexico, cuando se le pidió firmar su renuncia voluntaria, luego de una serie de eventos con el acitara Director de la división de Ingeniería y Arquitectura Andres D. Garcia. 

En los cuales Andres D. Garcia, toma conductas que hacen dudar de los valores fundamentales del ITESM. A la profesora Faddeeva se le notifico de la decisión de "dejarla ir" después de regresar de una incapacidad, la cual se volvió efectiva dos meses después por cuestiones administrativas. Aún cuando la profesora dentro de la institución es la única profesora especialista en el área de "térmica y Fluidos", ha asesorado proyectos que han sido postulados a premios como el "Luis Elizondo" y organizo por años los cursos de verano en "Fundamentos de Aeronauticas" en Moscú. 

La Dra. Faddeeva es una docente 100% dedicada a la formación de sus alumnos, y su salida del ITESM constituye una pérdida al conocimiento de la institución misma. Si el ITESM CEM quiere seguir formando grandes ingenieros, necesita grandes mentes, como la Dra. Faddeeva. 

Es por eso que esta petición es para los directivos del ITESM CEM para que reconsideren su decisión y eviten dejar ir a una docente que sin duda alguna tiene la experiencia de haber formado generaciones de buenos ingenieros.

Los tomadores de decisiones

Andres D Garcia
Andres D Garcia
ITESM CEM
ITESM CEM

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 3 de abril de 2018