Decision Maker Response

Pablo Casado’s response

Pablo Casado

Apr 25, 2019 — Admirado Enrique, no puedo evitar un escalofrío cuando leo tu pregunta. Las cifras que das son dolorosísimas. El cáncer de páncreas es, probablemente, una de las enfermedades más duras que puede sufrir una persona y la labor que tú y todos los profesionales sanitarios realizáis cada día es encomiable. Sois el orgullo de nuestra sociedad y tenemos que apoyaros, apoyar el gran sistema sanitario que tenemos en España.

En el PP lo sabemos y por eso hemos propuesto la consolidación de la Agencia Estatal de Investigación, para convertirlo en un centro de referencia en el desarrollo de la investigación científica y técnica, capaz de atraer más talento y, sobre todo, de ofrecer oportunidades a nuestros extraordinarios jóvenes científicos.

Estoy de acuerdo contigo en que no nos faltan científicos sino financiación para la ciencia. Vamos a solucionarlo juntos. Vamos a promover un Acuerdo entre las administraciones y la sociedad civil que incorpore un compromiso financiero plurianual que permita alcanzar durante la legislatura una inversión del 2% del PIB en I+D+i.