0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con fecha reciente y sin claridad en las explicaciones por parte de las autoridades, se iniciaron una serie de operativos por parte del INVEA para verificar tanto a taxis como a conductores privados. Si el vehículo Uber no cumple con el requisito de contar con una constancia de registro y un holograma de la SEMOVI, lo remiten al corralón.

Las autoridades de la CDMX han fallado en su deber de poner al alcance del ciudadano las herramientas necesarias para cumplir con el trámite que ahora exigen, por lo que pedirlo es inapropiado y claramente es una medida de hostigamiento por parte del gobierno de la ciudad a las plataformas de conductor privado y a miles de ciudadanos honestos y trabajadores.

Este holograma se ha entregado a cuenta gotas y no existe manera de que los conductores vayan a solicitarlo directamente para poder trabajar pues tiene que ser la SEMOVI quien dá las citas a través de UBER, CABIFY y otras plataformas. Exigir un requisito como este a quienes trabajan en UBER y han cumplido con los requisitos de ingreso cabalmente ha creado un clima de miedo y afecta directamente el bolsillo de cientos de personas que trabajan honradamente pues no existen las facilidades para que las personas cumplan. La respuesta que dan las autoridades es que quienes no tengan el holograma no pueden trabajar, pero de continuar el actual ritmo de entrega de hologramas, pasará más de un año para que muchos conductores puedan volver a trabajar. Por lo tanto exigimos:

1.- Que el INVEA CDMX detenga los operativos hasta que concluya el período de integración y entrega de hologramas de los conductores que ya están aprobados en las plataformas y apps obligadas a cumplir con el requisito.

2.- Que la SEMOVI comprometa la infraestructura necesaria, recursos materiales y humanos necesarios para agilizar el proceso de registro y que todos los conductores puedan acudir directamente a realizar el trámite.

3.- Que sean entregados a sus propietarios los autos que han sido llevados a corralones y condonadas las multas generadas.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Martínez necesita tu ayuda con esta petición «INVEA-SEMOVI: No a los operativos del INVEA contra UBER hasta que acaben de dar los hologramas.». Únete a Alejandro y 1.265 personas que ya han firmado.