Petición cerrada

COI: No recompensen a China empeorando la represión con otros Juegos Olímpicos - ¡Otra vez!

Esta petición ha conseguido 13.076 firmas


Cuando Beijing fue recompensado con los Olímpicos de Verano 2008, los miembros del Comité Olímpico Internacional afirmaron que los Juegos ayudarían a mejorar los derechos humanos en China. Sin embargo esto no podría estar más lejos de la verdad.

Desde los Juegos de 2008, la agresiva e implacable represión de China contra la libertad y los derechos humanos ha aumentado al doble. Para los tibetanos a cada instante su  vida está en estado de sitio. El simple hecho de expresar deseo de libertad, o poseer una imagen del Dalai Lama puede dar lugar a la tortura y encarcelamiento.

En los últimos cinco años ha habido un aumento de resistencia, en la que manifestantes piden libertad en Tíbet y el regreso del Dalai Lama. La respuesta de China a este tipo de protestas ha sido brutal y mortal, informes muestran a la policía armada atacando y golpeando a los manifestantes y en varios casos abriendo fuego y matando a manifestantes pacíficos e hiriendo gravemente a muchos más.

Al otorgar a Beijing otros Juegos Olímpicos conociendo los graves abusos que hay en la actualidad, es similar a consentir que la tortura y la represión son aceptables para la comunidad mundial. El COI no debe asumir que el récord de derechos humano de China y las acciones en Tíbet son tal sólo un detalle desafortunado casi irrelevante para evaluar si Beijing es sede de otros Juegos.

¡Actúa Ahora! Insta al Comité Olímpico Internacional a estar del lado correcto de la historia. Dile al COI que China no se merece otros Juegos Olímpicos.

 



Hoy: Tibet Network cuenta con tu ayuda

Tibet Network necesita tu ayuda con esta petición «International Olympic Committee: COI: No recompensen a China empeorando la represión con otros Juegos Olímpicos - ¡Otra vez!». Únete a Tibet Network y 13.075 personas que ya han firmado.