Jubilación anticipada para docentes interinos m +55/60años, ante OPE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Interinos docentes y jubilación ha iniciado esta petición dirigida a congreso diputados y

El 1/1/65 los interinos docentes fuimos separados del régimen de las clases pasivas por el carácter de temporalidad que conlleva lo que nos diferencia de los funcionarios fijos entre otras cosas por no poder acceder voluntariamente a la jubilación voluntaria 60 /30 años cotizados ( aproximadamente).
Realizamos el mismo trabajo y funciones que los funcionarios fijos.
Se da la circunstancia de que se abre una oferta de empleo que deja a numerosos trabajadores en desigualdad de condiciones, bien por edad ,bien por condiciones físicas.
La respuesta política a esta situación debe solucionar esta desigualdad enfocando la situación desde la discriminación positiva, facilitando la jubilación anticipada excepcional a los más mayores.
Las oposiciones masivas para este colectivo les condena a una serie de años excluidos y sin recursos económicos tras la oferta masiva de plazas en donde las profesiones de maestros y profesores de sexundaria no tienen alternativa realista de trabajo con más de 55/años o más de 60/años.
Sería un grave error de los dirigentes no dar respuestas que sí solucionen esta problemática y que sea adecuada a las demandas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!